Nacional

Morena pide presencia de la Guardia Nacional en seis estados durante las elecciones

Mario Delgado solicitó la presencia de la Guardia Nacional el 6 de junio para garantizar una jornada electoral libre y pacífica para los votantes.
 

Por Redacción

-
Morena pide presencia de la Guardia Nacional en seis estados durante las elecciones Morena pide presencia de la Guardia Nacional en seis estados durante las elecciones

Michoacán.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó la presencia de la Guardia Nacional en los comicios del 6 de junio para garantizar una jornada electoral libre y pacífica para los votantes, principalmente en aquellos estados donde se han presentado actos de violencia en las últimas semanas.

Ante ello, pidió que los elementos de seguridad federales estén atentos al proceso en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Estado de México y Campeche, entidades que son gobernadas por partidos opositores a la Cuarta Transformación.

Señaló que al garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos votantes, también se protegerá el derecho al voto de los mexicanos, pues se evitará la restricción de la participación ciudadana.

Durante su visita al estado de Michoacán para apoyar la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura, Delgado Carrillo destacó que los partidos de oposición tienen en su manual infundir "miedo a la gente para inhibir el voto", mientras que, por el contrario, en el Movimiento de Regeneración Nacional las campañas son alegres y entusiastas.


En este sentido, destacó que los candidatos del partido guinda se han comprometido a defender la esperanza de México y, con ello, poder llevar a cabo la transformación en toda la República Mexicana.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de la presencia de las fuerzas armadas para reprimir el sufragio de los electores, como el propio partido Morena había acusado antes de estar al frente del gobierno federal, el ex diputado afirmó que la situación ha cambiado, asegurando que ahora las fuerzas de seguridad no son utilizadas como un "brazo opresor", afirmando que la GN tiene el objetivo de "garantizar la paz y la tranquilidad".

En el mismo tono, el candidato morenista a la gubernatura del estado de Michoacán, Ramírez Bedolla, respaldó la petición de Mario Delgado, pues mencionó que ahora los elementos de la Guardia Nacional son utilizados para garantizar la paz.

Asimismo, condenó los hechos violentos ocurridos ayer en Querétaro, que dejaron como saldo varios integrantes de la campaña de la candidata Celia Maya heridos.

Destacó que estados como Michoacán, Quinta Roo, Jalisco y Querétaro han presentado actos de violencia en el marco de las campañas electorales para el 6 de junio. Asimismo, denunció la impasibilidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEDE) por no actuar e impedir que funcionarios estatales intervengan en el proceso político-electoral.

En esta nota

  • Morena
  • Guardia Nacional
  • Elecciones 2021
Sigue leyendo