Nacional

Museos del Estado de México listos para abrir sus puertas al público el 3 de marzo

Con el cambio del semáforo epidemiológico en Edomex, se ha permitido la reapertura de diferentes negocios; los museos abrirán el miércoles 3 de marzo.
 

Por Redacción

-
Museos del Estado de México listos para abrir sus puertas al público el 3 de marzo Museos del Estado de México listos para abrir sus puertas al público el 3 de marzo

La reciente disminución del semáforo epidemiológico de rojo a naranja en el Estado de México ha permitido la reapertura de diferentes negocios. A partir del miércoles 3 de marzo, será el turno de los museos de reabrir sus puertas al público. 

Para el regreso a los recintos culturales, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México implementó medidas para cuidar la salud de los visitantes y evitar la exposición al contagio. 

El aforo de los museos estará al 30% de su capacidad, se pedirá el uso adecuado y obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia saludable, utilizar gel antibacteriano antes, durante y después de su estancia y lavarse las manos con agua y jabón constantemente. 

Los museos reanudarán sus exposiciones temporales de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La Cineteca del Estado de México, así como los recintos culturales y deportivos también podrán operar respetando las medidas sanitarias.

Espacios que abrirán sus puertas

Los espacios que reabrirán son los centros culturales Mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Arte Moderno y Hacienda La Pila. Además, Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense y el Museo del Deporte, respectivamente. 

De igual forma, todos los espacios que forman parte de la Red de Museos del Estado de México, ubicados en diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Otumba, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Temascalcingo, Zinacantepec y el centro de la capital, entre otros. 

En esta nota

  • Edomex
  • Museos
Sigue leyendo