Nacional

Nicolás Maduro ofrece a AMLO ser el principal proveedor de gas natural en México

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ofrecido al gobierno de AMLO suministrar gas natural a México.
 

Por Redacción

-
Nicolás Maduro ofrece a AMLO ser el principal proveedor de gas natural en México Nicolás Maduro ofrece a AMLO ser el principal proveedor de gas natural en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido al gobierno de México suministrarle gas natural para producir electricidad, tras los problemas de abastecimiento provocados por las fuertes nevadas en Texas.

Durante una reunión con trabajadores de la petrolera estatal PDVSA, Maduro declaró: "Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente AMLO para resolverlo, ahora agravado por las nevadas en Texas que han dejado a Texas y al territorio mexicano en una situación difícil".

Venezuela ofrece abastecer con gas natural a México

Las fuertes nevadas provocaron el congelamiento de los ductos e infraestructura que abastecen de gas natural a México, por lo que la falta de gas natural terminó provocando apagones en 29 estados del país.

Cabe mencionar que el presidente venezolano indicó que una de las nuevas metas de la industria energética venezolana debe ser la exportación de gas a México y pidió al vicepresidente de Comercio y Suministro de la Junta Directiva de PDVSA, Antonio José Pérez Suárez, que se pusiera en contacto con Pemex.

"Viendo los planes de producción de gas, debemos proponer ser proveedores de gas seguro a México para su eficiencia energética", señaló Nicolás Maduro.


"Es una de las nuevas metas que propongo a la Comisión Presidencial: suministrar gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica, cumpliendo la escala, la comunidad, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional, y avanzar en nuestros proyectos con socios internacionales como prioridad."

En este sentido, el presidente venezolano concluyó diciendo: "Es una propuesta que hago y creo que nuestro hermano y noble pueblo de México se lo merece". Bajo este contexto, el sector petrolero recibirá mayores ingresos por la exportación de gas natural a México, dijo Maduro, aunque no dio mayores detalles al respecto.

 

En esta nota

  • Nicolás Maduro
  • AMLO
  • Gas natural
  • México
Sigue leyendo