Nacional

No sólo Palacio Nacional, las Islas Marías también tendrán gobernador, anuncia AMLO

Luego de que el DOF publicara el decreto para el cargo de gobernador de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que las Islas Marías también tendrán un gobernador. 
 

Por Redacción

-
No sólo Palacio Nacional, las Islas Marías también tendrán gobernador, anuncia AMLO No sólo Palacio Nacional, las Islas Marías también tendrán gobernador, anuncia AMLO

Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que las Islas Marías también tendrán un gobernador, tras proponer designar el mismo cargo en Palacio Nacional, donde mantiene su residencia presidencial.

El 10 de febrero, AMLO anunció que se crearía el cargo de "Gobernador de Palacio Nacional", asegurando durante La mañanera del 19 de febrero que se creará el mismo cargo en las Islas Marías, ubicadas en el Pacífico mexicano.

Va a haber un gobernador en la Islas Marías, porque ya se recuperaron las islas (…) porque necesitamos que haya un encargado, un responsable”, delcaró AMLO.

AMLO ordenó este nuevo cargo porque antes era el Estado Mayor Presidencial quien se encargaba del mantenimiento de Palacio Nacional, pero como ya no existe, debe haber un gobernador que mantenga el edificio histórico.

Por estas mismas razones, las Islas Marías tendrán un gobernador que funcionará de la misma manera que se pretende en el Palacio Nacional.

Sin embargo, a pesar del título del cargo, Andrés Manuel aclaró que no es un cargo político, sino sólo un cargo público para mantener el orden en ambos lugares.

Gobernador de Palacio Nacional

Siguiendo la orden del presidente Andrés Manuel, este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para autorizar el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

De acuerdo con el documento, será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la encargada de crear y administrar el cargo, la que designe al responsable del histórico edificio.

"Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa adscrita orgánicamente a la misma, la cual estará a cargo de un servidor público que se denominará Gobernador de Palacio Nacional y que será designado por el Titular del Ejecutivo Federal", se menciona en el DOF.

El cargo estuvo ausente en el Gobierno mexicano durante unos 100 años.

El Gobernador de Palacio Nacional será elegido por el propio Presidente Andrés Manuel, quien mantiene su residencia presidencial en el edificio frente a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

 

En esta nota

Sigue leyendo