Nacional

Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el artículo del NYT sobre el colapso del Metro tiene como objetivo enfrentar a Ebrard y Sheinbaum por la posible filtración de información.

 

Por Redacción

-
Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum: AMLO Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los adversarios de su gobierno buscan un enfrentamiento entre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Así lo explicó AMLO tras ser cuestionado sobre una investigación del diario estadounidense New York Times, que señala a Marcelo Ebrard como responsable del colapso de la línea 12 del Metro de la CDMX, que fue construida durante su administración al frente de la capital del país.

En este sentido, el mandatario Andrés Manuel señaló que hubo una filtración de información sobre los resultados de los peritajes del siniestro, filtración que debió provenir de la actual administración de la CDMX a cargo de Claudia Sheinbaum.

Por ello, el mandatario dijo que la oposición busca crear una confrontación entre ambos funcionarios, quienes son muy cercanos al círculo de Andrés Manuel y que ambos podrían pretender ser sucesores del mandatario federal.


 

Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia", declaró AMLO.

Además, el mandatario aseguró que tiene posibles sucesores "hasta para prestar", en referencia a que Sheinbaum y Ebrard no son los únicos que podrían presentarse en las elecciones presidenciales de 2024.

"Los conservadores están muy disminuidos, no hay líderes del conservadurismo. A lo mejor surgen, pero en el flanco izquierdo hay hasta para jalar, hay hasta para prestar", agregó.

También dijo que buscan confrontar a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y "etcétera, etcétera, etcétera".

"Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas", dijo López Obrador.

 

En esta nota

  • AMLO
  • Marcelo Ebrard
  • Claudia Sheinbaum
Sigue leyendo