Nacional

Nuevo León volverá a las clases presenciales en el nivel básico

El Ministerio de Sanidad considera que podría empezar por los municipios que han registrado cero casos en los últimos 14 días.
 

Por Redacción

-
Nuevo León volverá a las clases presenciales en el nivel básico Nuevo León volverá a las clases presenciales en el nivel básico

 
 

Nuevo León.- Sólo en los municipios que no han registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos 14 días se consideraría el regreso a clases en el nivel básico.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en el informe epidemiológico informó que actualmente 25 municipios no han presentado nuevos casos y es en ellos donde se analizaría un posible regreso a clases.

"Decidimos que la próxima semana se reunirá el comité de educación básica para iniciar las clases en educación básica en aquellas instituciones de los municipios donde no hemos tenido ningún caso en los últimos 14 días", dijo el funcionario.

También se dijo que se evaluarán las escuelas y las diferentes instituciones educativas para que se cumplan todos los protocolos sanitarios y lo mismo se hará en los niveles de educación media superior y superior de manera gradual, de manera híbrida, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios.

El Comité de Educación Básica se reunirá la próxima semana para determinar las acciones a seguir.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario estatal también anunció que se han eliminado las restricciones de acceso a los establecimientos para las mujeres embarazadas; sin embargo, las llamó a seguir cuidándose y sobre todo a acudir a sus citas prenatales.

Además, se aumentó el aforo a 60 por ciento en estadios, conciertos, bares y cantinas, así como en centros nocturnos.

En cuanto a las carreras pedestres, se aumentó el aforo a 500 personas, respetando las medidas sanitarias. Esto, al mantener 5 indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo. 

Hoy, las autoridades estatales anunciaron 137 nuevos casos de COVID-19 y 8 muertes. Con esto, las cifras acumuladas llegaron a 179,784 casos y 10,931 muertes. Actualmente, 289 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 83 están recibiendo soporte ventilatorio, mientras que 1,498 están siendo tratadas en casa.

De la O Cavazos informó que actualmente se han recibido 2 millones 264 mil 049 dosis de vacuna contra el COVID-19, de las cuales se han aplicado 1 millón 806 mil 093 entre primera y segunda dosis.

Asimismo, dijo que se ha iniciado un esquema de vacunación en las empresas e invitó a los interesados a ponerse en contacto con las autoridades estatales para ver cómo se puede aplicar este esquema en su centro de trabajo.

En esta nota

  • Nuevo León
  • Clases presenciales
Sigue leyendo