Nacional

Nuevos horarios para pruebas gratuitas de Covid-19 en centros comerciales de la CDMX

Nueve de los once centros comerciales de la Ciudad de México en los que se realizan pruebas gratuitas de Covid-19 cambiarán su horario de apertura a partir del 12 de marzo.
 

Por Redacción

-
Nuevos horarios para pruebas gratuitas de Covid-19 en centros comerciales de la CDMX Nuevos horarios para pruebas gratuitas de Covid-19 en centros comerciales de la CDMX

Los centros comerciales de la Ciudad de México donde se aplican las pruebas gratuitas de Covid-19 tendrán un nuevo horario de atención a partir del próximo lunes 22 de marzo. 

El nuevo horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas, por lo que se mantendrá la misma duración del apoyo durante cinco horas, pero con un ajuste de horario.

El ajuste se hizo teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de las personas que acuden a comprobar o desmentir si son positivos a Covid-19.

En la capital del país 11 centros comerciales prestan el servicio para la realización de pruebas gratuitas, de los cuales los nueve que operarán en el nuevo horario son: Centro Comercial Santa Fe, Galerías Perisur, Pabellón Universidad, Plaza Aragón, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

Hasta el 19 de marzo se habían aplicado un total de 20 mil 260 pruebas en los once centros comerciales, de las cuales mil 620 resultaron positivas. 

En las 33 farmacias que prestan el mismo servicio se han aplicado 6.287 pruebas, de las cuales 539 personas han dado positivo al virus. 

La posibilidad promedio entre farmacias y centros comerciales es de 7.99%, mientras que el porcentaje global para la entidad es de 12.5% en los últimos siete días, lo que representa la cifra histórica más baja hasta la fecha. 

La ubicación de los sitios de pruebas gratuitas en la Ciudad de México se puede encontrar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/.

En esta nota

  • CDMX
  • Pruebas
  • Covid-19
Sigue leyendo