Nacional

Odio a los tiranos: AMLO tras repetir que no se reelegirá en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que odia a los tiranos y que esa es una de las razones por las que no se reelegirá en 2024.
 

Por Redacción

-
Odio a los tiranos: AMLO tras repetir que no se reelegirá en 2024 Odio a los tiranos: AMLO tras repetir que no se reelegirá en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se reelegirá en las elecciones de 2024 y tras ello, afirmó que odia a los tiranos.

Luego de ser electo en 2018 como presidente de la República Mexicana, la oposición a AMLO y al proyecto de gobierno, ha señalado que buscará la reelección una vez que concluya su mandato, lo cual ocurre en 2024.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta en la que afirma que no buscará la reelección, y ha repetido este mensaje en múltiples ocasiones durante sus conferencias mañaneras, al punto de bromear al respecto.


Este 16 de junio, al encabezar la conferencia mañanera, AMLO aseguró que nunca traicionará al pueblo mexicano.

"El pueblo es el que siempre nos ha estado apoyando, dándonos confianza. Por eso nunca, nunca jamás, vamos a traicionar al pueblo, no le vamos a fallar al pueblo, vamos a hacer todo de nuestra parte", declaró AMLO en La Mañanera.

Posteriormente, el presidente de México afirmó que odia a los tiranos, que se identifica como demócrata y que por eso no buscará la reelección en 2024.

"Y no se preocupen, odio a los tiranos, soy demócrata y soy maderista y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección y, si el creador lo permite, y si estoy sano, y si el pueblo lo quiere, me voy a quedar hasta finales de septiembre de 2024 y voy a desaparecer", comentó López Obrador. 

Después, AMLO comentó que una vez que termine su periodo en la presidencia de México se retirará de la vida pública y comenzará a escribir un nuevo libro.

"Me retiro, no voy a volver a participar en nada, en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública, ni voy a estar contestando o mandando mensajes en Facebook o Twitter, nada, nada de nada. Ni siquiera con mis hijos voy a hablar de política" aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a manera de asegurar que no regresará a la política.

"Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y allá tengo que cuidar mis árboles y voy a escribir, sí, porque eso me compensa, me ayuda mucho. Voy a escribir un libro que realmente quiero hacer sobre el pensamiento conservador, que me va a entretener, o sea, me va a llevar tiempo hacerlo, porque sí creo que es una aportación en el ámbito académico, literario, teórico, no político", concluyó AMLO.

En esta nota

  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo