Nacional

Olga Sánchez Cordero asegura que "Ya no tiene fuero García Cabeza de Vaca"

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación confirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero
 

Por Redacción

-
Olga Sánchez Cordero asegura que "Ya no tiene fuero García Cabeza de Vaca" Olga Sánchez Cordero asegura que "Ya no tiene fuero García Cabeza de Vaca"

Torreón.- Después de varios días de especulaciones, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que hoy el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, ya no tiene fuero y que ahora puede enfrentar las acusaciones en su contra.

Esto luego de que el gobernador del estado de Tamaulipas fuera investigado por presuntos nexos con la delincuencia y debido a su fuero no pudiera enfrentar las acusaciones.

Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como Jurado de procedencia y ya decidió”, comentó Sánchez Cordero.

Sin embargo, reconoció que hay una laguna legal, que le hubiera encantado que la SCJN interpretara, porque, en este caso, dice que los Congresos locales continuarán con los procedimientos.

"Entonces, ¿qué significa que van a continuar, van a nombrar a un gobernador o qué quiso decir el constituyente? Me hubiera encantado que la Suprema Corte dijera a qué decidió referirse el constituyente", comentó el secretario de Gobierno.

Asimismo, dejó en claro que se debe entender que el fuero se acabó. "Hay un vacío legal de interpretación".

Pero la ministra jubilada insistió: "ya no tiene inmunidad".

La semana pasada, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Coahuila contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por notoria y manifiesta improcedencia.

En esta nota

  • Olga Sánchez Cordero
  • Javier García Cabeza de Vaca
Sigue leyendo