Nacional

Opcional, el regreso a clases presenciales el 7 de junio en CDMX

El regreso a las clases presenciales en la CDMX será el 7 de junio "en las comunidades educativas que así lo decidan".
 

Por Redacción

-
Opcional, el regreso a clases presenciales el 7 de junio en CDMX Opcional, el regreso a clases presenciales el 7 de junio en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Humberto Fernández Fuentes, informaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio "en las comunidades educativas que así lo decidan".

En una videoconferencia, Fernández Fuentes explicó que el regreso de los alumnos, un mes antes de que concluya el actual ciclo escolar y un día después de las elecciones intermedias del 6 de junio, será para "mitigar el impacto negativo de la pandemia en la educación".

El funcionario de la SEP agregó: "Esto nos va a ayudar mucho -un mes mínimo-; este acuerdo se está logrando con los maestros y los padres de familia, y estamos convencidos de que tienen que regresar antes de que termine el ciclo escolar".

El 7 de junio será opcional el regreso a clases en CDMX

 Además, dijo que servirá para "reconectarse con la comunidad educativa, iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer los vínculos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar los efectos socioemocionales, reducir la deserción escolar y contar con regularización y apoyo pedagógico".

Fernández agregó que, después de más de un año de la pandemia de COVID-19, el regreso a clases será: "ordenado, escalonado, seguro y con diálogo".

Y advirtió que, ante el primer contagio de COVID-19 que se produzca en el campus, éste permanecerá cerrado durante 15 días y las clases continuarán a distancia.


Sheinbaum Pardo justificó que, para el 7 de junio, las personas más vulnerables al virus ya estarán vacunadas, -los mayores de 60 años con su esquema completo y los de 50 a 59 con su primera dosis-, lo que reduce el riesgo de contagio respecto a la situación que existía hace un año.

Esta apertura de clases presenciales beneficia a "aquellos niños, jóvenes y adolescentes de menores recursos económicos que por alguna razón no han podido seguir tomando sus clases a distancia".

 

En esta nota

  • CDMX
  • Clases presenciales
  • Pandemia
Sigue leyendo