Nacional

Operativo en Centros de Rehabilitación de Jalisco lleva a la captura de dos prófugos de la justicia

Se descubrió que dos centros de rehabilitación en Lagos de Moreno, Jalisco, operaban al margen de la ley y entre las personas involucradas había prófugos de la justicia.
 

Por Redacción

-
Operativo en Centros de Rehabilitación de Jalisco lleva a la captura de dos prófugos de la justicia Operativo en Centros de Rehabilitación de Jalisco lleva a la captura de dos prófugos de la justicia

Lagos de Moreno, Jalisco - Dos hombres que eran buscados por la ley fueron encontrados escondidos en dos centros de rehabilitación en el municipio de Lago de Moreno, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).

Se trata de Carlos Ernesto "N" y Francisco Javier "N", quienes contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato agravado y homicidio doloso en riña, informó la FGE.

La captura de los dos prófugos de la justicia se dio gracias a los operativos que la corporación policial implementó en los anexos en conjunto con la COPRISJAL, el Ayuntamiento y la Policía Municipal.


Con estas acciones policiales se logró detectar que, además de que los centros de rehabilitación estaban ocupados por delincuentes, las instalaciones también operaban fuera de las normas establecidas por la ley.

La primera acción se llevó a cabo en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Huerto Familiares de San Pedro en el municipio, donde había una sobrepoblación de 92 internos.

Entre los internos se detectó a Carlos Ernesto "N" y Francisco Javier "N", quienes eran buscados por la ley y fueron asegurados de inmediato a través de los protocolos establecidos en los que se les notificaron sus derechos constitucionales y se les trasladó al reclusorio regional donde fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclamaba, quien resolverá su situación jurídica.

 

Continuando con las diligencias en este lugar, se detectaron una serie de irregularidades, entre las que destaca el hacinamiento de internos, y aunque es mixto, no se separan hombres y mujeres, además de carecer de licencia municipal, extintores y programa interno de protección civil, entre otros.

Un segundo centro de rehabilitación ubicado en la misma colonia de Lagos de Moreno, también fue observado por las citadas autoridades por carecer de dictamen y programa de protección civil, no cuenta con licencia municipal, no hay control de ingreso de los internos, no hay médico ni psicólogo permanente, está sobrepoblado con 30 internos y aunque es mixto, no están separados. 

Las autoridades tomaron las acciones correspondientes e hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades competentes para cumplir con la normatividad establecida en la ley.

En esta nota

  • Jalisco
Sigue leyendo