Nacional

Otro juez pone 'freno' a la reforma energética de AMLO

Hace un par de días el juez Juan Pablo Gómez Fierre ordenó frenar la reforma energética de AMLO; hoy el juez Rodrigo de la Peza también aprobó dos suspensiones más.
 

Por Redacción

-
Otro juez pone 'freno' a la reforma energética de AMLO Otro juez pone 'freno' a la reforma energética de AMLO

CDMX.- Luego de que AMLO anunciara que buscaría investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, el juez federal que frenó la Ley de Reforma Energética, el ministro en retiro José Ramón Cossío declaró que le preocupan los comentarios descontextualizados del presidente de México.

Ahora otro juez federal también ordenó detener la reforma de López Obrador.

Asimismo, en una publicación de El Universal y Reforma, Andrés Manuel López Obrador había acusado al ministro José Ramón Cossío de formar parte de un "grupo conservador y reaccionario que se opone a las acciones y políticas del Gobierno Federal".

En respuesta a dichos comentarios, el mismo Ministro retirado también dijo que le preocupaba la falta de entendimiento del Estado de Derecho por parte del Presidente de México.


Ante esto, AMLO retomó hoy el tema y presentó algunas de las sentencias de Cossío cuando formaba parte de la Corte, como la Guardería ABC, Florence Cassez y la Ley Televisa, entre otras.

Tras esta presentación, fue el propio Ramón Cossío quien a través de su cuenta de Twitter puso las cosas en su sitio.

"Me preocupan sus declaraciones descontextualizadas y tendenciosas sobre mi persona, pero aún más su incomprensión del Estado de Derecho. Los jueces son los últimos garantes de la Constitución", escribió el ministro jubilado en sus redes.

Otro Juez frena también reforma eléctrica

Por si fuera poco, hoy otro juez federal ordenó frenar la entrada en vigor de la reforma energética, lo que sería la segunda orden para frenar esta ley.

Esta vez es el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, quien otorgó dos suspensiones más contra la reforma de AMLO.

Es importante mencionar que antes de dar a conocer esta nueva orden, López Obrador investigó al primer juez que ordenó detener la reforma afirmando que 'había intereses privados que buscaban dañar las finanzas públicas'.

En esta nota

  • AMLO
  • Juez
  • Reforma eléctrica
Sigue leyendo