Nacional

Para prevenir contagios de Covid-19, los malecones de Yucatán estarán cerrados durante la Semana Santa

Las autoridades decidieron cerrar los malecones de Yucatán durante la Semana Santa como medida preventiva; el lunes se detectaron 51 nuevos casos positivos de covirus.
 

Por Redacción

-
Para prevenir contagios de Covid-19, los malecones de Yucatán estarán cerrados durante la Semana Santa Para prevenir contagios de Covid-19, los malecones de Yucatán estarán cerrados durante la Semana Santa

Yucatán.- Para evitar un aumento en el número de contagios de Covid-19, las autoridades del estado de Yucatán decidieron cerrar los malecones esta Semana Santa.

Los malecones de Progreso, la principal playa del estado de Yucatán, permanecerán cerrados al tránsito vehicular y peatonal del 26 de marzo al 11 de abril de 2021.

Esta decisión se tomó por recomendación del Comité Consultivo de Salud, así como una medida para evitar el aumento de contagios del nuevo coronavirus. 

En el caso de los restaurantes ubicados en el Malecón Tradicional del puerto, seguirán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias.


Actualmente el puerto principal está cerrado y se estima que en los próximos días se cerrarán las demás playas.

El Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, mencionó que las decisiones se tomaron con base en las recomendaciones del mencionado Comité para tener una Semana Santa segura.

 

 

Hasta ayer, lunes 22 de marzo, se detectaron 51 nuevos casos positivos de Covid-19 en Yucatán, 38 de ellos en Mérida; y 13 en el interior del estado.

En esta nota

  • Yucatán
  • Semana Santa
  • Contagios
  • Covid-19
Sigue leyendo