Nacional

Periodista contradice a AMLO durante La Mañanera

Un periodista contradijo al presidente de México que afirma que El Universal sólo busca atacarlo.

Por Redacción

-
Periodista contradice a AMLO durante La Mañanera Periodista contradice a AMLO durante La Mañanera

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró un breve enfrentamiento entre un periodista de El Universal y el mandatario mexicano, ya que éste afirma que los medios de comunicación sólo buscan atacar a su gobierno.

El periodista Alberto Morales de El Universal, cuestionó al Presidente de México sobre qué acciones tomaría el gobierno para evitar los paros técnicos de producción que registran múltiples empresas en el país.

En respuesta, López Obrador aseguró que el área correspondiente ya trabaja para resolver esta situación inédita en el país.

Debido a una tormenta invernal en Texas, que provocó que se declarara el estado de emergencia en dicha entidad estadounidense, así como la limitación en la venta y distribución de gas natural, y la lamentable muerte de 47 personas en el país norteamericano, López Obrador aseguró que el área correspondiente ya trabaja para resolver esta situación, que no tiene precedentes en el país.


El cese en la distribución de gas natural por parte de las empresas estadounidenses provocó un importante desequilibrio energético en el país, que fue resuelto en dos días por la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, todavía no se produce suficiente electricidad para que la vida cotidiana de los ciudadanos y las fábricas continúe con normalidad.

Fue sobre este tema que Alberto Morales, de El Universal, cuestionó al Presidente, quien luego de responder, agregó que "aquí a la prensa no le interesa que haya paros técnicos en las empresas, lo que le interesa es atacar al gobierno que represento".

En respuesta, el periodista preguntó: "esto no representa un ataque, ¿verdad? A lo que AMLO respondió que sí.

Alberto Morales- ¿Usted considera qué hay un ataque?
AMLO- En el caso de El Universal es diario, es constante, y en el caso de Reforma lo mismo.
Alberto Morales- No comparto su opinión presidente.
AMLO- No pues, tienes toda la razón, además yo respeto tu punto de vista aunque también no lo comparto, osea, pero esa es la realidad.

Fue parte de la conversación entre López Obrador y el periodista, posteriormente, el presidente de México mostró en la conferencia Mañanera la portada de la versión impresa de El Universal, sobre lo cual hizo múltiples comentarios sobre la prensa amarillista y la libertad de expresión.

Posteriormente declaró que El Universal, o mejor dicho los directivos del medio, tuvieron un trato especial por parte del gobierno durante décadas y que ahora que la situación cambió pues no están conformes.

Regresando al tema del paro técnico, se presentó en pantalla un twit de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía donde se afirmaba que se mantenía la producción de energía para que no se interrumpiera el funcionamiento de la industria.

Tras ello, volvió a tener un intercambio de palabras con el periodista.

AMLO- En el caso de este asunto que estamos tratando, podemos argumentar todo, informar todo, el problema de fondo es que El Universal está en contra de nosotros.
Alberto Morales- Yo no lo veo así presidente, no comparto su opinión.
AMLO- Sí, respeto mucho tu opinión y te respeto a ti. Te diría que las diferencias las tenemos con los directivos no con los trabajadores de los medios, pero lo que tengo clarísimo, es que sexenio tras sexenio, tenían un trato muy especial.

Finalmente, el periodista cambió el tema al realizar otra pregunta.

En esta nota

  • AMLO
  • La mañanera
  • Periodista
Sigue leyendo