Nacional

Petróleo Brent sobrepasa los 75 dólares por barril debido a la demanda

Por primera vez desde abril de 2019, el precio del crudo Brent superó los 75 dólares por barril.
 

Por Redacción

-
Petróleo Brent sobrepasa los 75 dólares por barril debido a la demanda Petróleo Brent sobrepasa los 75 dólares por barril debido a la demanda

El petróleo Brent superó el 22 de junio el umbral de los 75 dólares por barril por primera vez desde abril de 2019, ya que la OPEP+ ha iniciado conversaciones para aumentar la producción de crudo, mientras que las previsiones de demanda impulsan los precios.

Los futuros del crudo Brent cayeron 27 centavos (o 0,36%) a 74,62 dólares el barril a las 12:40 GMT, después de haber tocado un máximo de 75,30 dólares el barril, un máximo no visto desde el 25 de abril de 2019.

Por su parte, el crudo estadounidense,West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a 73,19 dólares el barril, con un descenso de 47 centavos, o un 0,64%, en la jornada.

Aumentarán la producción de petroleo

 

Siguiendo las previsiones, la OPEP+ está analizando un aumento de la producción de petróleo en agosto, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre el volumen que producirá.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) ya están devolviendo al mercado 2,1 millones de barriles diarios, lo que forma parte de un plan para deshacerse gradualmente de las restricciones récord de producción que aplicó el año pasado, mientras la demanda de petróleo se recupera tras la pandemia del COVID-19.

La OPEP+ se reunirá el 1 de julio para debatir las cuotas de bombeo y discutir cómo van a cumplir el pacto sobre suministros.

Dado que la vacunación contra la COVID-19 ha avanzado en zonas clave del hemisferio norte, se espera una reactivación de los viajes de verano y, con ello, un repunte del consumo de combustible, por lo que ambos contratos de referencia han subido en las últimas cuatro semanas.

"(Gracias a) unos mercados físicos ajustados y unas percepciones de la demanda saludables, el escenario sigue inclinado al alza", dijo el corredor de PVM.

Las previsiones de BofA Global Research sobre el precio del crudo Brent aumentaron, ya que señaló que una oferta de petróleo más ajustada y una demanda más fuerte durante la recuperación podrían hacer que el precio del barril superara los 100 dólares en 2022, aunque esta subida sólo será durante un corto periodo de tiempo, según los pronósticos.

Bernard Looney, presidente ejecutivo de BP, declaró a Reuters que había "una posibilidad muy fuerte" de que estos niveles de precios se mantuvieran durante los próximos años, y añadió "y si lo hacen, es muy bueno para nuestra estrategia".

 

 

¿Qué es el petróleo Brent y WTI?

 

El Brent es un tipo de petróleo extraído principalmente de los yacimientos del Mar del Norte, entre las islas Shetland y Noruega. Es la referencia en los mercados europeos. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se obtiene de los yacimientos petrolíferos de Estados Unidos.

Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate son ligeros y dulces, lo que los hace ideales para su refinado en gasolina.

 

En esta nota

  • Petróleo Brent
Sigue leyendo