Nacional

Pide que no se confíe y mantengan las medidas preventivas a pesar de estar vacunado

En el estado de Nuevo León se han administrado más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
 

Por Redacción

-
Pide que no se confíe y mantengan las medidas preventivas a pesar de estar vacunado Pide que no se confíe y mantengan las medidas preventivas a pesar de estar vacunado

 
 

Nuevo León. Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, exhortan a la población a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas aun cuando ya se hayan vacunado para evitar el contagio.

A seis meses de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19 en el estado, las autoridades sanitarias reportaron la aplicación de 2 millones 9 mil 417 dosis.

A través de un boletín, el gobierno del Estado de Nuevo León informó que el pasado 29 de diciembre fue cuando se aplicaron las primeras dosis al personal de salud y desde entonces se han ampliado los grupos de población a vacunar.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que se han recibido 2 millones 300 mil 319 dosis.

Con ellas se ha vacunado a la población de 40 a más de 60 años, 52 mil 528 personas del sector salud con al menos una dosis, 19 mil 422 mujeres embarazadas y 126 mil 494 personas del sector educativo.

Aunque buena parte de la población ya está vacunada, De la O Cavazos pidió a la población no confiarse, ya que 303 personas que ya estaban vacunadas se han contagiado.

"Las vacunas son efectivas, principalmente, para prevenir formas severas y la muerte, las personas que se vacunan reducen el riesgo de que la gente contagie el COVID-19", expresó el funcionario. "El virus no ha desaparecido, el virus sigue circulando en nuestra ciudad".

Tras el anuncio del regreso a las actividades en las escuelas de 25 municipios, De la O Cavazos señaló que éste será sólo para maestros y directores, quienes deberán estar vacunados.

Asimismo, anunció que las graduaciones sólo se llevarán a cabo de acuerdo a lo programado y con un aforo de 30 por ciento, a fin de evitar contagios.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal presentó los indicadores del semáforo epidemiológico, que registra 5 en verde, 3 en amarillo, 1 en rojo y 1 en naranja.

Ante esta situación, las restricciones a comercios y establecimientos se mantienen igual que la semana pasada, excepto la capacidad de graduación.

Hoy se han registrado 162 nuevos casos y 8 muertes, con lo que las cifras acumuladas ascienden a 180.877 casos y 10.972 muertes.

Un total de 281 personas permanecen hospitalizadas, 75 de las cuales están recibiendo asistencia respiratoria, mientras que 1.711 están siendo tratadas en casa.

En esta nota

  • Nuevo León
  • Ssa
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo