Nacional

Presentan 2021 resultados en el combate a delitos y generadores de violencia en la CDMX

13 objetivos prioritarios detenidos, 247 domicilios cateados y 327 personas detenidas durante las diligencias ministeriales en lo que va de 2021 en la CDMX
 

Por redacción

-
Presentan 2021 resultados en el combate a delitos y generadores de violencia en la CDMX Presentan 2021 resultados en el combate a delitos y generadores de violencia en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió los resultados del primer cuatrimestre de 2021 en el combate a la delincuencia y la detención de generadores de violencia en la capital. 

Los trabajos realizados incluyen despliegues de prevención, investigación y operativos en todas las alcaldías, además del intercambio de información con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Entre enero y abril, según informó la dependencia capitalina en una videoconferencia, se han realizado 247 cateos, la mayoría de ellos en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Como parte de estas acciones se han detenido a 327 personas y se han decomisado más de 9.5 millones de pesos y poco más de 380 mil dólares, así como más de 800 kilogramos de aparente cocaína y más de 500 kilogramos de posible marihuana.

Del total de detenidos, 13 fueron identificados como objetivos prioritarios por pertenecer a grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, la extorsión, la extorsión o los homicidios, o por cometer delitos de alto impacto contra la ciudadanía.

Robo de vehículos y otros delitos


En el combate al robo de vehículos, la SSC dio a conocer que, en coordinación con la FGJCDMX, se han intervenido 22 domicilios señalados como puntos donde posiblemente se desmantelaban autos o se almacenaban piezas.

En las intervenciones fueron detenidas 192 personas y se han decomisado alrededor de 11 toneladas de autopartes y refacciones, así como herramientas para el remontaje y desmantelamiento, además de armas de fuego, dosis de droga e inhibidores de señal.

De acuerdo con las cifras reportadas entre enero y abril de este año, los delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos y robo a pasajeros de microbuses registraron una disminución de entre 20 y 50 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

En esta nota

  • CDMX
  • Violencia
Sigue leyendo