Nacional

Primer caso de Covid-19 tras el regreso a las clases presenciales, informó la SEP

El SEP ha confirmado recientemente el primer caso de infección por COVID-19, tras la vuelta a las clases presenciales.
 

Por Redacción

-
Primer caso de Covid-19 tras el regreso a las clases presenciales, informó la SEP Primer caso de Covid-19 tras el regreso a las clases presenciales, informó la SEP

Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tláhuac, dio positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante el regreso a clases que registra la SEP.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el marco del regreso a clases e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la educación a distancia.

A través de un comunicado, describió que la familia del alumno notificó a las autoridades escolares que el menor había presentado síntomas, y que dio positivo a SARS-COV-2 en una prueba rápida que se le realizó.

¿Qué procedió tras este Primer caso de COVID-19?

 

De inmediato se informó a las autoridades sanitarias y educativas locales para que tomaran las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, señaló la AEFC.

La comunidad de la secundaria técnica 80, ante esta situación, decidió reanudar las actividades a distancia y, al mismo tiempo, se están realizando acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, según la AEFCM, organismo que forma parte de la SEP.

Por su parte, la autoridad educativa afirmó que la decisión de la escuela fue tomada de manera voluntaria y libre, ya que apenas el lunes 7 de junio se inició el plan de regreso a clases en los estados que están en luz verde, incluido el Distrito Federal.

Otro colegio suspendió clases por prevención

 

La AEFCM también se refirió al caso de la Escuela Williams, plantel Mixcoac, que suspendió sus actividades presenciales el 8 de junio por dos casos sospechosos de COVID-19.


Cabe señalar que en ambos casos se realizó la prueba: una fue negativa y la segunda está a la espera del resultado, agregó, mientras que la dependencia de la SEP dijo que continuará con la vigilancia permanente de las escuelas públicas y privadas de educación básica.

 

En esta nota

  • SEP
  • Regreso a clases
  • Covid-19
Sigue leyendo