Nacional

Propone PRD apoyo Covid-19 de 3 mil 360 pesos mensuales a trabajadores

La propuesta de los diputados del PRD, a la que llamaron "Renta Básica de Emergencia", pretende hacer frente a los efectos económicos negativos de la pandemia.
 

Por Redacción

-
Propone PRD apoyo Covid-19 de 3 mil 360 pesos mensuales a trabajadores Propone PRD apoyo Covid-19 de 3 mil 360 pesos mensuales a trabajadores

CDMX.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso otorgar 3 mil 360 pesos mensuales durante tres meses a los trabajadores.

El apoyo denominado "Ingreso Básico de Emergencia" tendría el propósito de atacar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, que ha dejado a muchos sin empleo, a otros con reducción de salario e incluso con reducción de días trabajados.

El pago propuesto por los diputados perredistas equivale al valor de la canasta alimentaria definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL). Dicho dinero saldría del déficit presupuestal aprobado para el ejercicio fiscal en el que se presente la emergencia sanitaria.

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 afectó tanto a México que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento del país en 2021 no alcanzaría el nivel de 2020.

El FMI pronostica que la nación norteamericana crecerá 5 por ciento este año, cifra que dejaría a la economía mexicana aún 3.5 por ciento por debajo de los números registrados el año pasado.

La líder de los diputados perredistas, Verónica Juárez, agregó que tan sólo en abril de este año se perdieron 555 mil empleos formales, y que se espera que otros 400 mil pierdan su trabajo.

Los legisladores perredistas señalaron que México no será el primero en gestionar programas dirigidos a mejorar la economía, el empleo, la demanda y la actividad productiva, pues otros países del mundo y principalmente de América Latina ya lo han hecho.

En este sentido, agregaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una postura inamovible, de continuar con los mismos programas sociales y obras representativas de la Cuarta Transformación (4T).

En esta nota

  • PRD
Sigue leyendo