Nacional

Quirino Ordaz Coppel es expulsado del PRI

Por el inclumplimiento de sus estatutos como militante, el PRI expulsó a Quirino Ordaz Coppel
 

Por Redacción

-
Quirino Ordaz Coppel es expulsado del PRI Quirino Ordaz Coppel es expulsado del PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó y avaló la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, tras aceptar el cargo de embajador de México en España, que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las advertencias que se le hicieron al ex gobernador de Sinaloa.

Como se destaca en el artículo 63 de los estatutos internos del PRI, los priístas están obligados a no desempeñar ningún cargo, empleo o comisión pública en gobiernos de diferentes partidos, lo que fue motivo suficiente para provocar la expulsión del ex gobernador, por no apegarse a los estatutos, lo que fue calificado como un acto de indisciplina grave por parte de los militantes del PRI.

Por ello, en la propuesta presentada al abogado del TEPJF, Indalfer Infante Gonzales señaló que el partido fundó y motivó su determinación contra el ex gobernador de Sinaloa por el incumplimiento de sus documentos básicos.

Sobre aviso no hay engaño

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, lanzó una serie de advertencias anticipadas, en las que se notificaba al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, que sería expulsado del partido si asumía el cargo de embajador de México en España, tras ser invitado a participar por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Moreno descartó que esta decisión estuviera permeada por motivos personales, terminó haciéndose efectiva esta mañana.

AMLO pide el fortalecimiento de la relación de España y México 

 

Tras la confirmación de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo recibió en Palacio Nacional, donde le pidió fortalecer la actual relación con España, ya que, como se sabe, no hay una buena relación con esa nación.

 

En esta nota

  • PRI
  • Quirino Ordaz Coppel
  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo