Nacional

Rescatan a 74 migrantes centroamericanos en Ecatepec, entre ellos 22 menores

La autoridad detuvo a 3 responsables, uno de ellos dijo que recibía 3.500 dólares a la semana por transportarlos, mientras que los otros dos aceptaron 2.000 dólares a cambio de vigilarlos y alimentarlos.
 

Por Redacción

-
Rescatan a 74 migrantes centroamericanos en Ecatepec, entre ellos 22 menores Rescatan a 74 migrantes centroamericanos en Ecatepec, entre ellos 22 menores

Estado de México - Autoridades de Ecatepec resguardaron este jueves a 74 migrantes provenientes de Centroamérica, entre ellos 22 menores de edad, que estaban retenidos en dos casas de la colonia Jardines de Casanueva; su destino era Estados Unidos.

Los migrantes son de países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, todos fueron trasladados para recibir albergue, alimentación y atención médica en la Casa de Pernocta "Petra Herrera", ubicada en Ecatepec. 

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Belice. En total hay 35 hombres adultos y 17 mujeres adultas, así como 22 menores (nueve mujeres y 13 hombres).
 

¡SALVAMENTO!

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía de Ecatepec se percataron de que un grupo de personas bajaba de una camioneta Ford Expedition en la calle Puerto Aquino de la colonia Jardines de Casanueva. Luego se dirigen al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los oficiales decidieron acudir al lugar ya que los pasajeros, hombres y mujeres, se veían en muy malas condiciones físicas; se dieron cuenta que eran migrantes centroamericanos.

Además del rescate de los migrantes, agentes de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) detuvieron a tres personas presuntamente traficantes de personas encargadas de custodiar a los 74 migrantes, que permanecían hacinados y en malas condiciones.

Uno de los tres detenidos aseguró que recibía 3.500 pesos semanales a cambio de transportar a estas personas, mientras que el segundo detenido declaró que él y su hijo recibían 2.000 pesos a cambio de albergarlos y alimentarlos. Su destino era Estados Unidos.


 

 

En esta nota

  • Ecatepec
  • Migrantes
Sigue leyendo