Nacional

Ricardo Anaya advierte sobre el grave error que es la reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya compartió un video a través de sus redes sociales donde critica la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Por Redacción

-
Ricardo Anaya advierte sobre el grave error que es la reforma eléctrica de AMLO Ricardo Anaya advierte sobre el grave error que es la reforma eléctrica de AMLO

Ciudad de México - Esta mañana Ricardo Anaya compartió un video en el que muestra su desaprobación a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Anaya dijo en el video que es un error muy grave que causará daños a la economía y a la ecología de México, por lo que llama a los legisladores de oposición y también a MORENA a no avalar el cambio.

"La reforma eléctrica de AMLO, que pretenden votar esta semana, puede afectarte más de lo que imaginas: promueve generar energía sucia y cara. Uno de los errores más graves desde que llegó a la presidencia. Quiero decirte por qué lo hacen y por qué no quieren que lo sepas".


Ricardo Anaya menciona y agrega que la razón por la que "no quieren que lo sepas".

Ricardo Anaya explica que lo importante es que México tenga suficiente energía, limpia y a buen costo. Y pide al Gobierno Federal que consulte a especialistas de la UNAM y de las mejores universidades mexicanas para que se den cuenta de la seriedad de la reforma eléctrica.


Cabe señalar que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica, que se discutirá mañana en el pleno de la Cámara de Diputados, pretende privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas privadas, bajo el argumento gubernamental de que así se devolverá la rectoría del sector energético a las empresas estatales.

Ricardo Anaya pidió al Gobierno en su video "que deje de mentir. Miren el mundo. La intermitencia de las energías limpias tiene solución. En Islandia el 100% de la energía proviene de fuentes renovables; en Noruega, el 98%; en Kenia el 70% ¿Y nosotros apostando por el pasado y contaminando el aire?"

Ricardo Anaya alertó que la iniciativa que se discutirá mañana en la Cámara Baja, no pretende recuperar la rectoría del Estado sobre el sector eléctrico como supuestamente pretenden el Gobierno y Morena; pues Anaya dice que es un pretexto para deshacerse del combustóleo de Petróleos Mexicanos que nadie quiere.

"El Gobierno tiene tanto combustóleo que ya no sabe qué hacer con él. Ya no tienen dónde almacenarlo y venderlo no es un buen negocio como hace años, porque cada vez más países prohíben quemarlo, sólo porque contamina mucho".

dijo Ricardo Anaya en un video y terminó advirtiendo que si se aprueba esta reforma, significará retroceder décadas.

Nos quedaremos con lo peor. Con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas y con la energía cara. Y los apagones recientes no serán nada comparado con lo que puede venir

Además de compartir información sobre los apagones recientes y los niveles de contaminación que se han registrado en México.

 

En esta nota

  • Ricardo Anaya
  • Reforma eléctrica
  • AMLO
Sigue leyendo