Nacional

Ricardo Anaya dice que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene muy molesto a AMLO

Ricardo Anaya compartió en sus redes sociales un video desde Coahuila donde habla de la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica, que tiene "muy enojado" al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Por Redacción

-
Ricardo Anaya dice que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene muy molesto a AMLO Ricardo Anaya dice que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene muy molesto a AMLO

Ciudad de México - Esta mañana Ricardo Anaya Cortés compartió un video donde habla de la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica, que tiene "muy enojado" al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el video compartido por Ricardo Anaya en sus redes sociales, hizo un llamado a apoyar a los magistrados que suspendieron la ley eléctrica propuesta por AMLO.

"La suspensión de la reforma eléctrica tiene muy enojado al presidente". Dice el ex candidato presidencial.

Explicó que el viernes 19 de marzo, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de que un juez federal ordenara la suspensión definitiva a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, otras cinco empresas lograron nuevas suspensiones provisionales.


En el video de Ricardo Anaya, que fue grabado desde Coahuila, afirma que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene "muy enojado" a Andrés Manuel López Obrador.

Detalla que viajó a Coahuila para dar su mensaje y conmemorar a Venustiano Carranza, quien promulgó la Constitución de 1917 que rige a México hasta la fecha, la cual Andrés Manuel López Obrador "ahora quiere olvidar".

Señala que el enojo de AMLO no tiene que ver con el combate a la corrupción, sino con su idea de que todos deben hacer lo que dice el presidente "por más retrógrada, anticuada o absurda que sea la idea".

Según Ricardo Anaya, los nuevos enemigos de AMLO son los magistrados que dictaron la suspensión de la reforma eléctrica, e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha sido amenazada.

Ricardo Anaya, menciona que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene "muy enojado" al presidente, quien ya tiene a los magistrados como enemigos y destacó que los magistrados suspendieron la Ley de la Industria Eléctrica, lo hicieron porque esa iniciativa viola al menos 8 artículos a la Constitución, viola el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano y viola el tratado T-MEC.

"Los jueves simplemente hicieron su trabajo. No están ahí para complacer al presidente en turno y es una barbaridad que por hacer su trabajo los linche por la mañana y los amenace groseramente", dice Ricardo Anaya en el video.

Ricardo Anaya advierte que con su actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, AMLO no está imitando a Carranza, sino a todos los dictadores que quisieron estar por encima de la ley y de la Constitución.

Anaya hizo un llamado a "ponerle límites a un presidente que por no dialogar nunca, por atacar siempre" está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos"; también hizo un llamado a apoyar a los jueves que sí honran la Constitución.

En esta nota

  • Ricardo Anaya
  • AMLO
  • Ley de la Industria Eléctrica
Sigue leyendo