Nacional

Ricardo Anaya le da permiso a AMLO de tomarse una caguama

Ricardo Anaya no esperó para responder a Andrés Manuel López Obrador tras sus comentarios sobre La Mañanera, indicando que él también se tomaría una caguama por el triunfo del PAN en Querétaro. 
 

Por Redacción

-
Ricardo Anaya le da permiso a AMLO de tomarse una caguama Ricardo Anaya le da permiso a AMLO de tomarse una caguama

El excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste le pidiera permiso al panista para tomarse una caguama para celebrar el triunfo de Morena en 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron en las elecciones de 2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya retomó el fragmento en el que AMLO lo mencionó durante La Mañanera del 9 de junio y le concedió permiso para beber una caguama de Pacificó, indicando que él hizo lo mismo pero con una caguama de Victoria en el poniente de la Ciudad de México.

Anaya hizo esta referencia luego de que Morena perdiera la mitad de las alcaldías que corresponden al poniente de la Ciudad de México, donde ganó la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.

"Presidente, ¿cómo está? Permiso para que se tome su caguama. Me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente otra en Querétaro", respondió Anaya, en referencia a que en Querétaro el PAN ganó la gubernatura.

Ricardo Anaya agregó que gracias al triunfo de la oposición, Andrés Manuel ya no podrá deshacerse del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la propuesta de acabar con los órganos autónomos en el Gobierno.

Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, agregó.

Por último Anaya pidió a AMLO “todo con moderación”, por la tentativa de tomarse la caguama por el triunfo de Morena.

¿Qué dijo AMLO?

La respuesta de Ricardo Anaya se da luego de que el presidente López Obrador bromeara con tomarse una caguama Pacífico para celebrar el triunfo de Morena en las gubernaturas de los estados ubicados en el litoral occidental.

AMLO bromeó con pedirle permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama en respuesta a las declaraciones del candidato panista en uno de sus videos propagandísticos, que se hicieron virales por asegurar que las personas con menos recursos económicos preferían gastar su dinero en bebidas alcohólicas antes que en productos de primera necesidad.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama Pacífico”, declaró AMLO.

En esta nota

Sigue leyendo