Nacional

Ricardo Sheffield es la opción de Morena para competir por la alcaldía de León, Guanajuato.

El Movimiento de Regeneración Nacional ha premiado a Ricardo Sheffield Padilla como candidato a la alcaldía de León, Guanajuato.
 

Por Redacción

-
Ricardo Sheffield es la opción de Morena para competir por la alcaldía de León, Guanajuato. Ricardo Sheffield es la opción de Morena para competir por la alcaldía de León, Guanajuato.

León, Guanajuato - Aunque el anuncio formal no se hará hasta el 26 de marzo, se ha dado a conocer que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha elegido a Ricardo Sheffield Padilla como su candidato a la alcaldía de León, Guanajuato.

Fue este martes que, a través de una reunión realizada en la Ciudad de México, que duró más de 17 horas, se decidió quiénes serán los candidatos a las 46 presidencias municipales de Guanajuato, a las 36 diputaciones locales y a las 15 diputaciones federales.

Entre los elegidos se encuentra el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien anunció el pasado 3 de marzo que dejaría su cargo para presentarse como precandidato en su natal León.


Con este nuevo anuncio, la competencia electoral que se dará en los próximos meses entre los contendientes que buscan ser la próxima persona que gobierne el municipio de León es cada vez más evidente.

Además de Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena, también han salido a la luz los nombres de Alejandra Gutiérrez, quien es la primera mujer candidata del Partido Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano ha anunciado a Juan Pablo Delgado, quien ha sido presentado como el primer candidato abiertamente gay que busca una alcaldía, mientras que el PRI también anunció este martes a Juan Pablo Marun como el elegido para buscar la alcaldía de León.

Cabe recordar que en León el PAN ha gobernado desde 1988, con excepción de 2012 a 2015, hegemonía que los otros candidatos buscan romper en las elecciones del 6 de junio, que son consideradas las más grandes de México.

 

En esta nota

  • Ricardo Sheffield
  • León
  • Morena
Sigue leyendo