Nacional

Rocha Moya pide al Gobierno de Sinaloa controlar la violencia para que la gente vaya a votar

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal tendrá que controlar la violencia en la recta final de las campañas políticas.
 

Por Redacción

-
Rocha Moya pide al Gobierno de Sinaloa controlar la violencia para que la gente vaya a votar Rocha Moya pide al Gobierno de Sinaloa controlar la violencia para que la gente vaya a votar

Sinaloa - El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con el gobierno federal, deberá controlar la violencia en la recta final de las campañas políticas para evitar que los ciudadanos huyan de las urnas el próximo 6 de junio, afirmó Rubén Mocha Moya, candidato de Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Mocha Moya.

Recomendó cuidar que no ocurran más hechos violentos, así como que no se desencadenen situaciones de inseguridad, que es la antítesis de la democracia.

El morenista afirmó que "no estoy vigilado y así seguiré", pero espera que el asesinato de Joel Ernesto "N" sea un hecho aislado en este momento en el estado.

Sin conocer más detalles del atentado contra el jefe de la Policía Estatal Preventiva, dijo que se debe cuidar la seguridad en el estado y que no se extienda a la jornada electoral.


Confió en el gobernador Ordaz Coppel y en los contactos que tiene con la federación para garantizar la seguridad de los sinaloenses, y lo único que puede hacer en este momento, dijo, es pedir que se controle la violencia y que no se produzca el 6 de junio.

Alianza Morena-PAS

Rocha Moya dijo que el resto de los aspirantes a la gubernatura pueden decir lo que quieran y proceder, aunque en lo particular, dijo que no teme a ninguna acusación o denuncia, porque desde el principio ha sido cuidadoso de no poner en riesgo un proyecto con la expectativa de ganar.

Mencionó que la alianza con el PAS-Morena se mantiene firme, porque las candidaturas de ambos partidos no tienen ningún problema, y seguirán trabajando juntos trabajando por Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez.

Pide a Zamora no mentir

“La característica de Mario (Zamora) es mentir y lo agarraron en la mentira, y le tuvieron que aclarar, a eso se ha dedicado, no es raro que haya incurrido, ya le aclaró y Vizcarra tiene una determinación”, se refirió Rocha Moya en cuanto al desmentido del empresario sinaloense respecto a una publicación digital de un medio nacional de su adhesión a la candidatura de la

Coalición Va por Sinaloa.

“Jesús (Vizcarra) es amigo de nosotros, como lo dice él, pero nosotros no podemos presumir que nos apoya, él tiene una militancia y tampoco no podemos presumir, en primer lugar nunca nos ha dicho que nos apoya y respetamos, es amigo personal y yo estuve en Monterrey visitándolo por el tema de su esposa, Alma, que es amiga de nosotros, pero creo que se pasó de lanza el candidato del PRIAN y lo agarraron en la mentira de bote pronto”, agregó.

 

 

En esta nota

  • Sinaloa
  • Rubén Rocha Moya
Sigue leyendo