Nacional

Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021

Con el 36% de los votos, Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León frente a Adrián del a Garza, del PRI-PRD, que obtuvo el 27%.
 

Por Redacción

-
Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021 Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021

Con más de 695 mil votos correspondientes al 36% de las preferencias, Samuel García se convirtió en el nuevo gobernador de Nuevo León, derrotando a Adrián de la Garza (PRI-PRD), quien obtuvo el 27% de las preferencias con poco más de 530 mil votos, con una diferencia del 9%.

Durante una conferencia realizada el pasado domingo 6 de junio, el polémico político mexiquense aseguró tener una amplia ventaja, aunque el candidato del PRI también se declaró ganador aunque aún no había nada oficial.

Anteriormente informamos que el candidato de Movimiento Ciudadano llevaba la delantera en la elección para gobernador de Nuevo León, aunque su victoria no era oficial en ese momento.

Se espera que el ahora mandatario estatal celebre esta noche en la Macroplaza, como lo prometió durante su campaña política.

Encuestas de Samuel García

 

Preliminary results showed a very close election between the PRI-PRD and Movimiento Ciudadano coalition candidates.

Initially it was indicated that De La Garza would win the polls, but this took a sudden turn, as the victory of the candidate who made viral the phrase "Together we will bury the old politics" is becoming official.

The other candidates did not figure much in the electoral race:

  • Clara Luz Flores (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza)
  • Adrián de la Garza Santos (PRI-PRD)
  • Samuel García (Movimiento Ciudadano)
  • Fernando Larrazábal Bretón (PAN)
  • Carolina Garza Guerra (PES)
  • Daney Siller (RSP)
  • Emilio Jaques Rivera (FxM)

Esposa de Samuel García

 

Mariana Rodríguez es una influencer mexicana que ha destacado en Instagram, pues su cuenta tiene más de un millón y medio de seguidores y su nombre ha sido reconocido incluso más que el del propio candidato.


Es licenciada en Psicología Organizacional y desde el inicio de la pandemia del COVID-19, dio mucho de qué hablar, ya que durante toda la campaña política de su esposo, fue una pieza clave para el ahora triunfo gubernamental del candidato.

Anteriormente, la esposa de Samuel García se defendió y respondió a la investigación en su contra, ya que fue acusada de lavado de dinero y de apoyar al candidato en actos de corrupción.

 

En esta nota

  • Samuel García
  • Nuevo León
Sigue leyendo