Nacional

Santander dejará de dar préstamos a empresas ligadas al carbón para 2030

El banco español Santander ha declarado que, para apoyar la lucha contra la contaminación, dejará de prestar a las empresas que utilicen carbón de aquí a 2030.
 

Por Redacción

-
Santander dejará de dar préstamos a empresas ligadas al carbón para 2030 Santander dejará de dar préstamos a empresas ligadas al carbón para 2030

El banco español Santander demostró su compromiso con la reducción de la contaminación y su apoyo a la descarbonización y su eliminación de la economía, por lo que dio a conocer un comunicado sobre su posición respecto a las empresas que lo utilizan.

Según el informe, el Banco Santander dejará de conceder préstamos a las empresas energéticas que dependen del carbón, una acción que se hará efectiva a partir de 2030, con la que esperan ayudar a frenar el uso de este combustible contaminante.

Santander se declara en contra del carbón

El banco declaró que dejará de ofrecer servicios financieros a los clientes de la industria de generación de energía eléctrica, cuyos ingresos dependen en más de un 10% del carbón térmico, que es uno de los combustibles incluidos en su lista.

Por otro lado, informamos de que el carbón térmico se utiliza para generar electricidad, mientras que el carbón metalúrgico se emplea para fabricar acero, y es uno de los combustibles que el Banco de Santander también planea eliminar de la economía.

La misión de la asociación española es eliminar por completo su exposición a la minería del carbón térmico en todo el mundo, siendo la denegación de su servicio a las empresas que lo utilizan el primer paso para eliminarlo por completo del mercado y de la industria debido a sus contaminantes.

La millonaria pérdida a usuarios del carbón

Según informes de una fuente financiera cercana al banco, la exposición al carbón que tienen en forma de préstamos se refleja en aproximadamente unos 15.000 millones de euros para la producción de electricidad.

Mientras tanto, el Santander también se comprometió a alcanzar un total de cero emisiones netas para el año 2050, esto con la intención de apoyar los objetivos del acuerdo de París contra el cambio climático y la contaminación, informando más de sus objetivos en septiembre de 2022.

 

En esta nota

  • Santander
  • Préstamos
Sigue leyendo