Nacional

SAT: En abril, la declaración anual de personas físicas

En abril debes presentar tu declaración anual de impuestos personales ante el SAT; te decimos los requisitos.
 

Por Redacción

-
SAT: En abril, la declaración anual de personas físicas SAT: En abril, la declaración anual de personas físicas

La declaración anual de impuestos para el ejercicio fiscal 2020 está muy cerca y por ello es necesario contar con toda la documentación y datos necesarios para realizar este trámite. La fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT es el 30 de abril, para las personas físicas.

Por tal motivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda a todos los contribuyentes que comiencen a reunir la documentación requerida, tomando en cuenta que las personas que dejaron de percibir un salario antes del 31 de diciembre o incluso aquellas que tuvieron dos o más patrones durante el mismo año, deben realizar dicha obligación fiscal sin excepción.

De acuerdo con el SAT, es muy importante destacar que en el caso de haber recibido algún préstamo, donación o premio durante el año pasado, que no exceda de 600 mil pesos, se debe presentar la declaración correspondiente, así como en el caso de enajenación de bienes como casas, herencias, premios obtenidos y legados, siempre y cuando no excedan de 500 mil pesos.

¿Qué personas físicas deben presentar su declaración anual 2021 ante el SAT?

En el caso de las personas físicas asalariadas, a continuación se enumeran las que deben presentar su declaración de la renta sin excepción:

  • Personas con una sola patrona o patrón que dejó de recibir un sueldo antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Trabajar para dos o más jefes simultáneamente.
  • Sueldos provenientes del extranjero.
  • Ingresos extras diferentes a salarios
  • Ingresos por indemnización o jubilación menores a 400 mil pesos.

En el caso de las actividades empresariales, deben incluirse las que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y realizan pagos bimestrales con coeficiente de utilidad, además de las que se realizan a través de plataformas tecnológicas y que aún no optan por pagos definitivos.


El cobro de ingresos, intereses o dividendos, la adquisición y enajenación de bienes son también los otros aspectos que califican en el procedimiento para presentar la declaración de impuestos ante el SAT.

¿Cuáles son los requisitos para presentar la declaración de impuestos?

  • Contar con RFC a 13 dígitos con homoclave
  • Contraseña para acceder al portal digital del SAT
  • e.firma
  • En caso de contar con saldo a favor, datos bancarios como Banco y CLABE

 

En esta nota

  • SAT
Sigue leyendo