Nacional

Se confirman 3 casos de COVID en menores tras el regreso a las clases presenciales

A pesar de los casos confirmados de Covid-19, las escuelas de la Ciudad de México seguirán dando clases en modo presencial. 
 

Por Redacción

-
Se confirman 3 casos de COVID en menores tras el regreso a las clases presenciales Se confirman 3 casos de COVID en menores tras el regreso a las clases presenciales

Ciudad de México.- Tres escuelas han reportado casos positivos de Covid-19 en México, según Olivia López Arellano, Secretaria de Salud.

El jueves pasado se reportó el primer caso positivo en la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer en un comunicado que la familia del adolescente infectado informó a la institución que el menor presentaba síntomas, y al realizar la prueba de PCR se confirmó que era positivo a Covid-19. 

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas…  hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, se puede leer en el  comunicado.

De acuerdo con Forbes, este jueves se informó que dos casos se detectaron en escuelas públicas ubicadas en las alcaldías de Tláhuac y Gustavo A. Madero, y el tercer caso se detectó en una escuela privada ubicada en el municipio de Benito Juárez.

Son tres, dos niños en escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados y se están haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están haciendo continuar en línea”, expresó López Arellano.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el resto de las escuelas de la Ciudad de México tendrán clases presenciales.

Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y se sigue la vigilancia epidemiológica”, expresó la jefa de gobierno.

En esta nota

  • Covid-19
  • Clases presenciales
Sigue leyendo