Nacional

Se destruyen toneladas de queso contaminado por ser un riesgo para la salud de la población en Chihuahua

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua fue la encargada de destruir el queso menonita contaminado.
 

Por Redacción

-
Se destruyen toneladas de queso contaminado por ser un riesgo para la salud de la población en Chihuahua Se destruyen toneladas de queso contaminado por ser un riesgo para la salud de la población en Chihuahua

Chihuahua.- Un total de 10.6 toneladas de queso menonita contaminado fueron destruidas por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua.

Las toneladas de queso menonita contaminado fueron detectadas en la región de Cuauhtémoc y fueron destruidas porque no cumplen con la normatividad y representan un riesgo para la salud de la población.

Además, estos alimentos contaminados son portadores de enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que padecen los animales, pero que son transmisibles al ser humano de manera directa o indirecta.
 


Estas pueden ser la brucelosis o las enfermedades gastrointestinales causadas por el estafilococo áureo, la listeria monocytophenes, la escherichia coli o la bacteria salmonella, que causan gastroenteritis o tifus.

Cabe destacar que las acciones verificadas por la Coespris incluyen las condiciones sanitarias y de funcionamiento de las instalaciones, los procesos de fabricación, los controles de calidad, las condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la distribución y venta de los alimentos. 

En esta nota

  • Chihuahua
  • Queso
Sigue leyendo