Nacional

Secretaría de Salud informa que la CDMX continúa en semáforo naranja

El titular de la Secretaría de Salud de la CDMX informó que gracias a la disminución de la ocupación hospitalaria, la capital se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja. 
 

Por Redacción

-
Secretaría de Salud informa que la CDMX continúa en semáforo naranja Secretaría de Salud informa que la CDMX continúa en semáforo naranja

La titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Oliva López, en sustitución de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país se mantendrá bajo el semáforo epidemiológico naranja gracias a la disminución de la ocupación hospitalaria en la capital, que al día de hoy es de 59%.

La doctora agregó que la distribución de las primeras dosis de AstraZeneca en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras alcanzó el 100%, ya que 83 mil 37 adultos mayores fueron vacunados durante los cuatro días del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX. 

Hasta el día de ayer se reportaron 5 mil 59 personas hospitalizadas y mil 498 con necesidad de ventilador mecánico, lo que representó una disminución de 2 mil 342 personas hospitalizadas en una semana. Esta tendencia a la baja se ha mantenido constante en las últimas tres semanas.

Darán cita para que adultos faltantes tengan vacuna

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que aquellos ciudadanos que han acudido a los centros de vacunación para solicitar las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 serán registrados para recibir una cita. 

"Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos ayer se cumplió el objetivo en base al número de adultos registrados en el INE y en el censo de población.

"Aun así, a partir de las 9 de la mañana los servidores municipales y nacionales estarán tomando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y que por alguna razón no pudieron asistir durante la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con una cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna", indicó en un tuit.


 

 

 

 

En esta nota

  • CDMX
  • Semáforo naranja
  • Contagios
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo