Nacional

Sedena pide a los soldados que pinten los uniformes para que parezcan nuevos

Para evitar el desgaste acelerado de los uniformes, la Sedena propuso a los soldados teñir sus uniformes con tinte de Mariposa.
 

Por Redacción

-
Sedena pide a los soldados que pinten los uniformes para que parezcan nuevos Sedena pide a los soldados que pinten los uniformes para que parezcan nuevos

Ciudad de México - Con la intención de prolongar la conservación de sus uniformes, los soldados adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), deberán comprar con su propio dinero, un tinte marca Mariposa color verde ultramar 667, que cuesta alrededor de 30 pesos, y así, recuperar los tonos verdes característicos del atuendo.

Esta norma se dio a conocer mediante un oficio que se difundió a través de la página web defensa.com, en una nota periodística firmada por el reportero Jorge Alejandro Medellín, quien explica el contenido de la circular. 

El 17 de mayo, Carlos César Gómez López, general de Infantería, envió la carta al comandante de la Primera Región Militar (I RM), general Juan Arturo Cordero Gómez, para informarle sobre la posible solución al problema de los uniformes desgastados. 

Dicho texto señala que tales medidas responden a la política integral de austeridad y erradicación de la corrupción, mediante el uso honesto y transparente de los recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Asimismo, explicó que las diferentes actividades operativas que realizan las tropas, aunado a las condiciones climáticas adversas, provocan que los uniformes se desgasten más rápido de lo habitual.

"La permanente observación y atención de la sociedad y de los medios de comunicación sobre las actividades que realiza el Ejército Mexicano, donde el personal militar aparece constantemente en los reportajes con uniformes descoloridos, lo que perjudica la imagen institucional".

Por ello, la dependencia propuso implementar esta solución, con el propósito de contrarrestar el efecto negativo que provoca el uso de uniformes deteriorados por parte del personal militar con la ayuda de una pastilla colorante que proporciona un color similar al de un uniforme nuevo. 

En el documento, también se mencionan las recomendaciones que deben seguir los soldados antes de teñir sus uniformes, que son las siguientes: 

  • Uno, verificar que el sobre del producto con el que se va a teñir el uniforme sea de la marca Mariposa color verde ultramar 667.
  • Dos, un sobre completo de la marca mariposa color verde ultramar 667 se disuelve en un recipiente con medio litro de agua hirviendo.
  • Tres, en un segundo recipiente se coloca suficiente agua hirviendo para cubrir completamente el uniforme (pantalón y guerrera) y se agrega el medio lito de agua en donde se disolvió la pastilla.
  • Cuatro, vaciar el medio litro de agua hirviendo con el colorante en el segundo recipiente.
  • Cinco, lavar y secar el uniforme.

Una vez concluidos los pasos anteriores, se indica que, durante el teñido del uniforme, deberán de seguirse las siguientes recomendaciones:

  • Mojar bien la prenda (la cual debe de encontrarse limpia), y colocarla dentro del recipiente con colorante.
  • Luego mover constantemente durante diez minutos para asegurar un teñido igual.
  • Posteriormente deberá dejar transcurrir 45 minutos aproximadamente después de haber remojado la prenda y posteriormente enjuagarla en “agua de uso corriente”, hasta que deje de tirar el excedente de colorante.
  • Deberá de secar el uniforme bajo la sombra, sin exprimirlo y posteriormente plancharlo, concluyen las indicaciones.

El mando militar asegura que la opción de teñir la ropa traerá grandes beneficios, ya que el procedimiento de teñido de los uniformes contribuirá a mejorar la imagen institucional, optimizar los recursos materiales y elevar la moral de los soldados.

 

 

En esta nota

  • Sedena
Sigue leyendo