Nacional

Seis nuevos casos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México

Covid-19 casos se han sumado desde el 7 de junio cuando se abrieron las escuelas en la Ciudad de México al llegar el semáforo en verde
 

Por Redacción

-
Seis nuevos casos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México Seis nuevos casos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México

Con la incorporación de tres nuevos casos de Covid-19 en adolescentes en edad escolar, la Ciudad de México ha incorporado 6 casos detectados tras la reapertura de las escuelas el 7 de junio. 

Según la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, dos de los casos ocurrieron en una escuela privada de Coyoacán en un alumno de segundo grado y otro de quinto.

El tercer caso es un alumno de segundo grado en una escuela privada de la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con la AEFCDMX, en el caso de los niños, fueron los padres de familia quienes informaron a las autoridades escolares que sus hijos presentaban síntomas de Covid-19 y dieron positivo. 


En el caso de la niña, fueron los directivos de la escuela quienes detectaron el posible caso e informaron a los padres, quienes realizaron una prueba de antígeno y el resultado fue positivo. 

En total, son seis los casos de Covid-19 en niños tras la vuelta al cole. Las escuelas donde se detectaron estos casos se ubican en Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco, todas en escuelas públicas. 

En las escuelas donde se han detectado estos casos, se ha decidido en consenso con los padres de familia reanudar las clases a distancia. 


 

En esta nota

  • CDMX
  • Escuelas
  • Covid-19
Sigue leyendo