Nacional

Senadores del PAN piden a AMLO no promover el clasismo y la división en la CDMX

La senadora Xóchitl Gálvez condenó la difusión de memes que dividen a la CDMX y pidió a AMLO no difundir ni alimentar el clasismo que conllevan.
 

Por Redacción

-
Senadores del PAN piden a AMLO no promover el clasismo y la división en la CDMX Senadores del PAN piden a AMLO no promover el clasismo y la división en la CDMX

La bancada de senadores del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar apoyar y difundir la división y el clasismo en la Ciudad de México ante los memes que aparecieron por las tendencias electorales y las declaraciones del mandatario. 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a AMLO por las palabras que compartió durante la mañana del martes 8 de junio, donde dijo que Morena había mantenido la ventaja en las delegaciones más afectadas por el colapso del Metro debido al entendimiento de la ciudadanía.

"En el caso de la Línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entienden que estas cosas, desgraciadamente, pasan", dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

"No, señor presidente, la gente trabajadora y buena no entiende que estas cosas pasen", respondió el panista en redes sociales a un extracto de la cita del presidente.

Además, señaló que no se debe difundir la idea de que la gente buena son los usuarios del Metro y los que apoyan la Cuarta Transformación, como insinuó AMLO.

Contra memes y polarización

La congresista también rechazó la difusión de memes ante una supuesta división en la capital por los resultados preliminares que muestran el predominio del PAN y la coalición "Va por México" (PRI-PAN-PRD) en una zona y el de Morena y PT en otra. 

"Quiero condenar estas memeces y estas posturas para dividir la ciudad entre ricos y pobres, entre este y oeste. Somos una misma ciudad. No debemos tolerar, ni en broma, este tipo de visiones clasistas", dijo Gálvez en una conferencia dentro del Senado. 

Sobre la división manifestada en cientos de imágenes que circulan en redes sociales, el senador panista culpó al Ejecutivo y a Claudia Sheinbaum.

"Le corresponde al gobierno igualar la calidad de vida y eso es responsabilidad del jefe de gobierno el presidente de la República", argumentó.

En esta nota

Sigue leyendo