Nacional

Sheinbaum anuncia la creación de un comité para reforzar y rehabilitar la L12 del Metro de la CDMX

El equipo técnico elaborará un proyecto ejecutivo en el plazo de un mes para reforzar y rehabilitar la estructura y la calzada de la Línea 12; el objetivo es proporcionar total seguridad a los usuarios de la Línea Dorada.
 

Por Redacción

-
Sheinbaum anuncia la creación de un comité para reforzar y rehabilitar la L12 del Metro de la CDMX Sheinbaum anuncia la creación de un comité para reforzar y rehabilitar la L12 del Metro de la CDMX

Ciudad de México - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este miércoles la creación de un equipo técnico con especialistas de alto nivel para el reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX, quienes entregarán el proyecto en un mes.

"Hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico del más alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12", dijo el mandatario capitalino con el objetivo de reanudar el servicio de la Línea Dorada con total seguridad para los usuarios de la red.

En conferencia de prensa, agregó que la conformación del comité cuenta con la plena aprobación y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum también anunció que se reunirá con las empresas que formaron parte del consorcio que construyó la Línea 12.

 

COMITÉ A CARGO DE REHABILITACIÓN

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que los integrantes del equipo técnico para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX son los doctores Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Bernando Gómez González, ingeniero civil por la Universidad Autónoma de México (UAM).

Raúl Jean Perrilliat, doctor en ingeniería civil por la Universidad Iberoamericana; Juan Manuel Mayoral Villa, doctor en ingeniería civil por la UNAM; y doctor en ingeniería por la Universidad de California en Berkeley.

Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán; y José María Riogo Martín, ingeniero por la UNAM, especializado en estructuras, puentes y viaductos urbanos. Profesor y perito certificado.


 

 

En esta nota

  • Claudia Sheinbaum
  • Línea 12
  • Metro
Sigue leyendo