Nacional

Sheinbaum muestra a AMLO el inicio de la vacunación de maestros contra el Covid-19

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en 'La Mañanera' del Presidente de México para mostrar la vacunación de los maestros en la CDMX.
 

Por Redacción

-
Sheinbaum muestra a AMLO el inicio de la vacunación de maestros contra el Covid-19 Sheinbaum muestra a AMLO el inicio de la vacunación de maestros contra el Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó a distancia en la conferencia diurna del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para mostrar el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los maestros de la capital. 

Estuvo acompañada por la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz, así como por el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con quienes anunció que se dispondrá de ocho unidades de vacunación para la aplicación del biológico. 

Esta primera jornada para maestros inició este martes 18 de mayo y concluirá el próximo sábado 22, semana en la que se espera inocular a 356 mil 342 personas con la vacuna CanSino, de origen chino, que es de una sola dosis.


"Nuestros compañeros del IMSS están llevando a cabo la vacunación para los maestros en la CDMX y todos los que forman parte de este registro pueden entrar al sitio de vacunación para que puedan bajar su registro para hacerlo de manera muy ágil", dijo Sheinbaum, mientras aplicaban la vacuna a un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, durante estos cinco días del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, también se inmunizará a mujeres embarazadas y a personas de entre 50 y 59 años en Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Regreso a clases presenciale en la CDMX sería en junio: Sheinbaum

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México compartió que será en la segunda semana de junio cuando maestros y alumnos de educación básica y superior podrán regresar a las aulas, tras concluir el periodo de vacunación contra el Covid-19. 

Así lo afirmó la mandataria local durante la conferencia diurna del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la cuestionó sobre la fecha en que los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad de la CDMX podrían regresar a las aulas. 

Durante el anuncio, realizado a distancia desde el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, Sheinbaum indicó que están disponibles ocho módulos de vacunación en diferentes alcaldías, donde se aplicará el biológico CanSino de dosis única. 

"Nos estamos coordinando con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas y las escuelas de Educación Media Superior para que, en cuanto pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases", explicó la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Además, comentó que continúan los trabajos de mantenimiento en las aulas de las diferentes escuelas, que forman parte del programa de limpieza de Tequio. 

"Estamos preparando todas las escuelas públicas, dándoles mantenimiento mayor y menor para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases y, por supuesto, en diálogo con los maestros y las instituciones educativas", dijo el Jefe de Gobierno.

 

 

 

En esta nota

  • Claudia Sheinbaum
  • AMLO
  • Vacunas
  • Profesores
  • Covid-19
Sigue leyendo