Nacional

Sheinbaum y AMLO asisten a ceremonia en honor a Francisco I. Madero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en la conmemoración del 108 aniversario de la muerte del ex presidente que se realizó en Palacio Nacional.
 

Por Redacción

-
Sheinbaum y AMLO asisten a ceremonia en honor a Francisco I. Madero Sheinbaum y AMLO asisten a ceremonia en honor a Francisco I. Madero

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia por el 108 aniversario de la muerte de Francisco I. Madero, realizada en Palacio Nacional.

A la conmemoración de la muerte del ex presidente de México también asistió la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó al país el 22 de febrero. 

"Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y a su esposa, Fabiola Yáñez. Ellos nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y de nuestra bandera nacional. Son muy bienvenidos con todo el cariño del pueblo de México!!!!", compartió el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

El mandatario capitalino participó en el acto protocolario en el que las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Bandera y el Himno Nacional en honor al presidente, fallecido en 1913 durante la Decena Trágica.

También estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los subsecretarios de Marina y Defensa Nacional, Eduardo Redondo Arámburo y André Georges Foullon, respectivamente.

La esposa de AMLO aprovechó para ofrecer un discurso a favor de la memoria de Madero y del ex vicepresidente José María Pino Suárez.

Vacunarán a adultos en tres alcaldías el próximo 24 de febrero 

Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo miércoles iniciarán las inmunizaciones para adultos mayores de 60 años en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Agregó que la ocupación hospitalaria de los pacientes del Covid-19 en la capital se ha mantenido baja en las últimas cinco semanas, manteniéndose en 56% en las últimas 48 horas.

La capital añadió que hasta el lunes 22 de febrero el número de camas generales ocupadas era de 3.269, es decir, 79 plazas menos que las 24 horas anteriores. 

En tanto, el número de camas de ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 358, 16 lugares más que el 21 de febrero.

En cuanto al número de contagios, hasta ayer, el número de casos activos estimados llegó a 18 mil 887, 2 mil 276 menos que un día antes. 

 

En esta nota

  • Claudia Sheinbaum
  • AMLO
  • Francisco I. Madero
  • Aniversario
Sigue leyendo