Nacional

Silvano Aureoles instala el Consejo Estatal de Vacunación y llama a trabajar en unidad contra el Covid-19

El gobernador de Michoacán llamó a trabajar juntos en el tema de la vacunación contra el Covid-19.
 

Por Redacción

-
Silvano Aureoles instala el Consejo Estatal de Vacunación y llama a trabajar en unidad contra el Covid-19 Silvano Aureoles instala el Consejo Estatal de Vacunación y llama a trabajar en unidad contra el Covid-19

Michoacán. - El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, implementó el Consejo Estatal de Vacunación donde llamó a trabajar de manera conjunta, donde se priorice el bienestar de la población en el estado, en este proceso de la aplicación del biológico para atender la emergencia sanitaria.

El perredista, señaló que la vacunación contra el Covid-19 es una responsabilidad de todos, por lo que llamó a las autoridades de salud a trabajar en conjunto para una mejor contención de la pandemia.

"Debemos tener claro que la vacunación es una responsabilidad de todos, es un tema que si se politiza y más en una etapa sensible como es el proceso electoral, generará problemas. La salud tiene que ser un espacio neutral y tiene que estar a cargo de personal especializado, personal médico con su liderazgo y experiencia" aseguró Silvano Aureoles.


El gobernador de la meseta purépecha, resaltó que ante el riesgo de aplicar el biológico contra el SARS-CoV-2, así como con el objetivo de reducir el número de muertes provocadas por el virus, aseguró que Michoacán está listo para participar sumando la infraestructura y experiencia del sector salud que tiene la entidad.

"Nuestro personal de salud reconocido a nivel nacional tiene décadas de experiencia en el manejo de estos programas y en las campañas de vacunación, no partimos de cero y esta etapa no puede ser la excepción, no podemos fallarle a la gente, debemos protegerlos a todos. "No podemos fallarle a la gente, debemos protegerlos a todos.

Asimismo, señaló que con la instalación del Consejo Estatal de Vacunación se podrá lograr la efectividad en el proceso de vacunación de la población michoacana. "Estoy seguro que con la orden que le demos desde aquí, evitaremos confusiones y la vacunación de nuestra gente será efectiva, que es lo que hoy necesitamos con urgencia", concluyó el integrante de la Alianza Federalista.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, señaló que durante la primera etapa de vacunación, que se refiere al personal de salud de la primera línea de batalla contra el virus, la cual ha concluido satisfactoriamente. La segunda etapa consistirá en vacunar al resto del personal del sector salud en toda la República Mexicana, así como a los adultos mayores de entre 69 y 80 años de edad, de febrero a abril de 2021.

"En Michoacán sabemos trabajar en equipo con todo el sector, esta vacunación implica un reto sin duda, pero con el firme propósito de erradicar el COVID-19, queremos que el siguiente año sea diferente para todos", agregó Diana Carpio.

La titular de la SSM informó que la estrategia para la aplicación del biológico en Michoacán, contempla la coordinación de las ocho jurisdicciones sanitarias estatales, además de las 13 regiones de la Secretaría del Bienestar instaladas en la entidad.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, reconoció que las medidas sanitarias implementadas han dado resultados, pues de los casi 130 hospitalizados en Morelia, a la fecha se han registrado 86, sin embargo, no es momento de bajar la guardia.

"Debemos seguir cumpliendo al pie de la letra con todas las medidas sanitarias, esto es lo que nos ha permitido romper poco a poco la cadena de contagio", dijo el titular de la Secretaría de Gobierno.

El Consejo Estatal de Vacunación estará integrado por presidentes municipales de las 13 regiones del estado, junto con la Secretaría de Gobierno, salud y seguridad pública estatal, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, la Sedena, la 21ª Zona Militar, la Guardia Nacional, la Semar, la Secretaría del Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, así como miembros de la sociedad civil y el sector privado.

En esta nota

  • Silvano Aureoles
  • Covid-19
  • Consejo Estatal de Vacunación
Sigue leyendo