Nacional

Silvano Aureoles lanza Declaratoria Turística de Michoacán ante el panorama de la Covid-19

El gobierno de Michoacán relanza la declaratoria de Turismo en Michoacán ante el escenario del Covid-19.
 

Por Redacción

-
Silvano Aureoles lanza Declaratoria Turística de Michoacán ante el panorama de la Covid-19 Silvano Aureoles lanza Declaratoria Turística de Michoacán ante el panorama de la Covid-19

Michoacán.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó sobre el relanzamiento de la Declaratoria Turística en el estado, la cual busca implementar situaciones que se han reflejado en la pandemia y busca reactivar el sector turístico afectado por la emergencia sanitaria con estos ajustes.

En la Declaratoria se agregaron dos puntos relacionados con el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de Covid-19, además de que el dirigente perredista hizo un llamado a los michoacanos para que se sumen a apoyar la cadena de valor que ha sido afectada por la pandemia.

"Con la Declaración por el Turismo en Michoacán, invito a todos los michoacanos a ser solidarios con esta actividad que es el sustento de miles de familias. Apoyemos a las Mipymes turísticas e impulsemos la reactivación de nuestro estado como uno de los destinos más importantes", agregó Aureoles Conejo en su publicación en redes sociales.

El integrante de la Alianza Federalista llamó a la sociedad a unirse en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico, para impulsar el potencial del estado a través de los diferentes negocios y atractivos que atraen a los visitantes.


Asimismo, el ex presidente municipal de Zitácuaro señaló que antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 a Michoacán, la meseta purépecha llevaba una buena racha e incluso había alcanzado buenas cifras en cuanto al número de turistas que visitaban el estado.

Sin embargo, la pandemia y las medidas que impone para la atención provocaron la contracción del sector, afectando tanto al transporte como al alojamiento, comercio, restaurantes, guías turísticos y balnearios.

"Les comparto que, debido al COVID-19, se agregaron 2 compromisos más a la declaratoria que van con la responsabilidad de todos en la aplicación rigurosa de los protocolos de salud, porque mi prioridad como gobernador es y seguirá siendo la salud de Michoacán", agregó el gobernador de Michoacán en sus cuentas oficiales.

La Declaración por el Turismo en Michoacán consta de 20 puntos, en los que se integra:

  • Conservación, recuperación y promoción del patrimonio cultural, natural, tangible e intangible
  • Cuidar y mejorar los lugares turísticos; su accesibilidad, señalización, mobiliario
  • Apoyar el desarrollo turístico de las comunidades y ejidos que busquen convertirse en destinos turísticos e impulsar la inclusión y prosperidad social.

De acuerdo con lo informado por Silvano Aureoles, la Declaratoria sumó dos puntos ante la pandemia del Covid-19, entre los que se resalta:

  • Cumplir de forma responsable con las medidas y protocolos sanitarios en favor de la salud de las personas
  • Apoyar el desarrollo del turismo como una actividad estratégica para salir de la crisis provocada por la pandemia, respetando y manteniendo todos los puntos establecidos en la Declaratoria.

“Es momento de demostrar nuestra grandeza a través de la unidad y la solidaridad ante la adversidad. ¡#MichoacánSeEscucha fuerte gracias al corazón de nuestro pueblo que #CelebraLaVida en cada rincón y debemos seguir esa ruta de cuidado y apoyo!”, agregó el mandatario perredista en sus redes sociales.

En esta nota

  • Silvano Aureoles
  • Michoacán
Sigue leyendo