Nacional

Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en rueda de prensa; dice que es una secuela de Covid-19

Durante la conferencia de prensa semanal sobre salud, el gobernador de Michoacán sufrió una hemorragia nasal, que señaló como secuela del Covid-19.
 

Por Redacción

-
Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en rueda de prensa; dice que es una secuela de Covid-19 Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en rueda de prensa; dice que es una secuela de Covid-19

Michoacán. - Durante la conferencia de prensa semanal que encabeza el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el mandatario estatal detuvo la conferencia debido a un sangrado de nariz, quien atribuyó el incidente a las secuelas del Covid-19, que contrajo en septiembre de 2020.

El gobernador de la meseta purépecha hablaba sobre la distribución y aplicación de la vacuna para los maestros del estado, mientras pedía a su personal que le trajeran pañuelos desechables, sin embargo, al quitarse la mascarilla, notó que sangraba por la nariz y la boca.

"Lo malo es que lo mío es sangre, pensé que era líquido", dijo Aureoles Conejo, quien después confesó que este tipo de sangrado se presentaba con frecuencia después de dar positivo al SARS-COV-2.


El incidente de la hemorragia ocurrió casi al final de la transmisión, la cual fue interrumpida en los canales digitales del gobierno de Michoacán, aunque continuó de manera presencial para los reporteros que se encontraban en el lugar, aunque algunos medios locales aseguran que minutos después terminó la conferencia.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el integrante de la Alianza Federalista informó a través de sus redes sociales que se encontraba bien, y que había sido atendido, destacando la posibilidad de que se tratara de una secuela provocada por Covid-19.

"Quiero informarles que, durante la charla semanal con los medios de comunicación hoy por la mañana, presenté una hemorragia nasal. Inmediatamente recibí atención médica y todo indica que la causa puede estar asociada a las secuelas del Covid-19 [...] Seguiré las indicaciones médicas necesarias, pero, por el momento, continuaré con mi agenda de trabajo como estaba previsto", compartió el funcionario.

Fue el pasado 10 de septiembre de 2020 cuando el gobernador de Michoacán dio a conocer a través de sus redes sociales su diagnóstico positivo al Covid-19, por lo que permaneció aislado hasta que su recuperación de la enfermedad, se reincorporó a las actividades de manera presencial. 

 

Según los especialistas y las investigaciones de Covid-9, algunas de las secuelas que provoca el SARS-CoV-2, es la alteración de la coagulación sanguínea que puede desencadenar trombosis en las piernas y embolias pulmonares, así como hemorragias recurrentes.

Secretaría de Michoacán ha aplicado todas las vacunas enviadas por la Federación

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó que la Secretaría de Salud del Estado (SSM) ha realizado la aplicación completa de las vacunas enviadas por el Gobierno Federal para la inmunización del sector salud y de los adultos mayores contra el Covid-19.

"En las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria ha ido disminuyendo; el 5 de febrero la ocupación hospitalaria fue de 64 por ciento, ayer fue de 37 por ciento y en el número de contagios en esta tercera semana de febrero tuvimos 2 mil 653 casos", dijo el mandatario.

Destacó que, aunque las cifras son alentadoras y se nota que hay contención en el número de contagios y de personas hospitalizadas, no se deben relajar las medidas, "debemos seguir atentos a las medidas en todos los municipios, sobre todo debemos insistir en Morelia, donde se sigue registrando el mayor número de contagios", agregó.

También destacó que el número de dosis enviadas por el Gobierno Federal no es suficiente para lograr una disminución considerable en el número de infecciones y muertes registradas en la meseta purépecha. Asimismo, aprovechó para señalar que el regreso a clases de manera presencial será cuando la entidad tenga las condiciones para volver a las aulas.

"Michoacán siempre ha estado listo para llevar a cabo con éxito el proceso de vacunación, pero en este momento la mejor vacuna para Michoacán es seguir las medidas de mitigación y contención", agregó el mandatario estatal.

 

 

En esta nota

  • Silvano Aureoles
  • Covid-19
Sigue leyendo