Nacional

Suplemento alimenticio creado en Jalisco podría ayudar a vencer al Covid-19

El estudio clínico sobre el fármaco fue publicado por una revista especializada del Reino Unido, que lo calificó de "tratamiento experimental".
 

Por Redacción

-
Suplemento alimenticio creado en Jalisco podría ayudar a vencer al Covid-19 Suplemento alimenticio creado en Jalisco podría ayudar a vencer al Covid-19

Científicos del Centro de Investigación Biomédica de Occidente de la División de Inmunología del IMSS en Jalisco, crearon un suplemento alimenticio que demostró ser efectivo contra los efectos del Covid-19 al reducirlos considerablemente. 

La investigación fue realizada por Adriana Aguilar Lemarroy, José Sánchez Corona y Luis Felipe Jave Suárez en Jalisco junto con Apolinar López Uribe, profesor de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UdeG.

Los científicos lograron demostrar mediante pruebas científicas que un suplemento alimenticio creado por ellos lograba la reducción de la enzima ACE2 que permite al coronavirus entrar a las células humanas e infectarlas, lo que significa que se infectan menos células y por lo tanto no se desarrolla una infección grave. 

El suplemento contiene silimarina, glutatión, vitamina C y selenio, que también se cree que tiene un efecto protector contra las lesiones pulmonares al evitar la fuga de células inflamatorias. 


El resultado de este estudio se publicó en la revista británica Spandidos. El suplemento se denominó Vita Deyun y puede estimular el sistema inmunitario para reducir los efectos negativos de Covid-19, según el artículo publicado en la revista. 

La revista dijo que este suplemento es un "medicamento experimental" que puede ayudar en la terapia, pero que aún se necesitan más estudios para demostrar la eficacia en la lucha contra el virus. 

En esta nota

  • Jalisco
  • Suplemento alimenticio
  • Covid-19
Sigue leyendo