Nacional

Teme ser despedido por decir que los ingenieros civiles deben hacer las obras de AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes critica que las obras de AMLO sean realizadas por ingenieros militares cuando pueden ser hechas por civiles.


 

Por Redacción

-
Teme ser despedido por decir que los ingenieros civiles deben hacer las obras de AMLO Teme ser despedido por decir que los ingenieros civiles deben hacer las obras de AMLO

CDMX.- Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes comentó la importancia de que los ingenieros civiles estén a cargo de las obras y proyectos de AMLO y no los militares.

También destacó la importancia de que los ingenieros civiles también sean considerados en los proyectos de la presidencia, señalando que podrían haber sido sustituidos porque hoy en día los ingenieros militares están de moda.Estacando que a lo mejor lo corrían pues hoy en día están de moda los ingenieros militares.

En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino” y añadió “a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, comentó Díaz Leal.

También expresó la relevancia de que sean los profesionales los que lideren los proyectos para guiar al país.

"Personalmente, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil los que la lideremos (la agencia) y tengamos en sus manos la responsabilidad de guiar su camino", dijo.

Destacan dominio de militares

En sus argumentos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que hay un dominio de los militares en las obras del Presidente de México, cuando también se han formado buenos ingenieros en el país.

Hoy, el Ejército Mexicano trabaja en el Aeropuerto de Santa Lucía y en un tramo del Tren Maya. Por su parte, la Marina trabaja en el proyecto del Tren del Istmo, además de los puertos marítimos.

En esta nota

  • Jorge Arganis Díaz
  • AMLO
Sigue leyendo