Nacional

Tiendas y pequeños negocios disponen de botón de seguridad en Ecatepec

Los botones estarán conectados al centro de mando de la policía municipal; emitirán una señal y la ubicación del establecimiento para que lleguen los agentes.
 

Por Redacción

-
Tiendas y pequeños negocios disponen de botón de seguridad en Ecatepec Tiendas y pequeños negocios disponen de botón de seguridad en Ecatepec

El gobierno del municipio de Ecatepec de Morelos puso en marcha el programa "Cuauhtli, Negocios Seguros", a través del cual se instalarán cinco mil botones de emergencia en tiendas y pequeños negocios de la localidad para que los comerciantes puedan solicitar el apoyo policial de manera inmediata y segura.

Recientemente, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, entregó los primeros dispositivos electrónicos para aprovechar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas e indicó que la medida fortalecerá la seguridad y la economía en el territorio ecatepense. "Este programa nos parece muy importante, Cuauhtli, que significa águila que ataca al descender, es otro de los programas que estamos impulsando, dijo.

Los botones de alarma no requieren de una toma de corriente, están conectados al Centro de Mando de la policía municipal y serán colocados en unidades económicas debidamente establecidas. Al ser presionados, emitirán una señal de alerta y la ubicación del establecimiento a las autoridades, para que puedan intervenir de manera oportuna. Los dispositivos estarán vinculados a una aplicación móvil para su correcto funcionamiento.

 

“Cuauhtli, Negocios Seguros”

En esta primera etapa del programa "Cuauhtli, Negocio Seguro", se han entregado cinco mil botones de alerta, que se suman a las 10 mil luminarias entregadas recientemente por el gobierno local y a las 15 mil entregadas el año pasado.

Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la Unión de Empresarios del Estado de México (Unidem), aseguró que los espacios industriales y comerciales en venta y renta en Ecatepec están nuevamente ocupados, lo que indica el regreso de la inversión privada al municipio por las acciones del gobierno local en materia de seguridad y para reactivar la economía.

Afirmó que hace más de dos años había cientos de inmuebles industriales y comerciales que estaban desocupados por las escasas condiciones para invertir en Ecatepec, aunque en los últimos meses la situación se revirtió y actualmente incluso hay "filas" de empresarios que buscan lugares para instalarse en el municipio.

Alfredo Muñoz, comerciante dedicado a la venta de tacos de carnitas en Santa María Tulpetlac y primer beneficiario del programa, fue el primero en realizar en su establecimiento las primeras pruebas de la iniciativa a lo que concluyó: "el recorrido que hizo la policía después de que apreté el botón de pánico fue de entre un minuto y medio y dos minutos; me pareció excelente".

 

En esta nota

  • Ecatepec
  • Botón de seguridad
Sigue leyendo