Nacional

Tren se descarrila sobre casas en Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto

Esta mañana, el topo arrasó con fuerza varias viviendas en el municipio de Tala, Jalisco, matando a una persona e hiriendo a tres más.
 

Por Redacción

-
Tren se descarrila sobre casas en Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto Tren se descarrila sobre casas en Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto

Tala, Jalisco - El descarrilamiento de un tren de carga de Ferromex en las inmediaciones del municipio de Tala, Jalisco, dejó esta madrugada un muerto, tres heridos y cuatro casas dañadas.

El percance ocurrió alrededor de las 5:15 horas de hoy en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro Mazatepec, población que amaneció por un fuerte estruendo que sacudió las casas y provocó un apagón.

Los gritos de auxilio de quienes viven junto a las vías del tren rápido comenzaron a escucharse, pues al menos cuatro personas quedaron atrapadas entre los escombros y fierros retorcidos de la mole.


De inmediato, los vecinos de San Isidro Mazatepec emitieron llamados de auxilio a las autoridades de emergencia y mientras se producía su llegada entre ellos, se dieron a la tarea de auxiliar a los vecinos heridos.

Tras la llegada de los elementos de Protección Civil de Jalisco y paramédicos, se atendió a tres personas lesionadas, mientras que se detectó que una más había sido aplastada por una barda y el techo que derribó el tren y ya no tenía signos vitales.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya llegó al lugar y está a la espera de que los agentes de Protección Civil rescaten de entre los escombros el cuerpo de un hombre adulto, de 66 años, identificado como Pablo.

Según la inspección realizada en la zona, había dos locomotoras tirando de los 108 vagones del tren de mercancías de Ferromex.

Las dos locomotoras se salieron de los raíles, seguidas de 12 vagones, que acabaron impactando contra las cuatro casas, quedando dos de ellas completamente derrumbadas.

El resto de los vagones y la carga de grano de canola quedaron esparcidos entre las casas, las vías del tren y los campos de agave frente a la comunidad de San Isidro Mazatepec.

En esta nota

  • Jalisco
  • Tren
Sigue leyendo