Nacional

Turistas llegan a ver socavón en Puebla, cae perro y no lo encuentran

Autoridades de Puebla piden a la gente que se aleje por no ser una zona turística, el perro pitbull cae y no se encuentra
 

Por Redacción

-
Turistas llegan a ver socavón en Puebla, cae perro y no lo encuentran Turistas llegan a ver socavón en Puebla, cae perro y no lo encuentran

Puebla.- Al parecer, la situación del socavón formado en esta región del estado ha dado la vuelta al mundo y decenas de personas han acudido al lugar para verlo de cerca y comprobar cómo ha crecido este fenómeno en los últimos días.

Asimismo, se informó que durante los trabajos de desalojo de la zona, un perro pitbull cayó al socavón cuando los policías intentaron atraparlo, pero en su intento el can se confundió y se metió al hoyo.

Un reporte del portal Proceso, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el socavón que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec podría ser provocado por un río subterráneo.

Esto traería como problema y riesgo que hasta ahora se desconoce cuánto más podría crecer su diámetro, lo que también pone en riesgo a los cientos de personas que han llegado de diferentes partes del estado y del país para verlo de cerca.

 

"El que se encuentra en terrenos de cultivo en #Zacatepec, no es un atractivo turístico, ni un lugar para visitar en familia", señaló la dependencia de Protección Civil México a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de los mensajes de advertencia, la gente sigue llegando de diferentes lados para incluso tomarse fotos con la casa que también está en riesgo de caer en el socavón.

 

Aumenta su tamaño de forma considerable

Hay que recordar que cuando se inició el socavón aún estaba lejos de la casa, pero hoy una pared ya ha sido afectada y parte de la casa está flotando.

 

Ante el arribo de decenas de personas, la misma dependencia de Protección Civl ha ordenado que se amplíe el perímetro de seguridad por el riesgo latente de que siga colapsando parte del suelo

¡Cuídate y cuida a los tuyos! Aléjate del sitio y permite que los especialistas realicen sus labores”, destaca tajantemente Protección Civil en advertencia a las personas que han llegado al lugar en plan de turistas.

Siguen buscando al perro

Mientras despejaban la zona, los agentes de seguridad intentaron atrapar a un perro que se encontraba en la zona, pero en el intento, el perro, confundido, corrió sin darse cuenta y cayó en el agujero.

 

'Spray', como se llamaba el perro, tenía a su dueño cerca de la zona, pero confundido por los elementos de seguridad, que intentaron atraparlo, cayó en el socavón y aunque la Unidad de Rescate y Soporte Vital de Animales (URSVA) se hizo presente, no han podido encontrarlo en el gigantesco agujero.

Tanto el propietario como las autoridades esperan encontrar el cuerpo del perro.

En esta nota

  • Puebla
  • Socavón
Sigue leyendo