Nacional

Un grupo armado ataca las oficinas de comunicación del gobierno de Jalisco

Durante la noche del lunes se reportó un ataque armado en las oficinas de una de las empresas de comunicación en Jalisco.
 

Por Redacción

-
Un grupo armado ataca las oficinas de comunicación del gobierno de Jalisco Un grupo armado ataca las oficinas de comunicación del gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con información que circula en redes sociales, fueron al menos cuatro sujetos armados los que ingresaron a las instalaciones de una empresa de comunicaciones del gobierno de Jalisco y realizaron disparos mientras las personas trabajaban en el interior del inmueble.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, alrededor de las 20:30 horas en el cruce de Circunvalación Norte y Las Fuentes, ubicado en la colonia Las Fuentes, en Zapopan, donde se encuentra la empresa La Covacha Gabinete Audiovisual que lleva a cabo la comunicación del gobierno de Jalisco.

"Esta noche recibimos un reporte de disparos en las oficinas de una productora audiovisual ubicada en Las Fuentes. Se descartan lesiones preliminares en el lugar y ya se investiga el móvil del incidente", compartió a través de sus redes sociales la Policía de Zapopan, informando sobre el incidente.

De acuerdo con las autoridades municipales, los sujetos armados aprovecharon que la puerta de la cochera estaba abierta e ingresaron a las oficinas e interrumpieron la tranquilidad del horario laboral.


Asimismo, afirman que una joven que trabaja en el lugar salía de las instalaciones cuando los hombres armados llegaron al lugar y procedieron a golpear al guardia de seguridad que custodiaba la entrada. Avanzaron hasta el vestíbulo, amenazaron a los trabajadores y les exigieron que se tiraran al suelo mientras disparaban al aire.

También se informa de que unos 15 empleados se encontraban en las instalaciones de La Covacha cuando se produjeron los actos violentos, que duraron aproximadamente 2 minutos. Tras intimidar al personal, huyeron por el aparcamiento y dispararon de nuevo contra la fachada del edificio.

No se informó de que ningún trabajador hubiera resultado herido por arma de fuego; el vigilante tuvo que ser trasladado a un puesto de socorro para recibir atención médica por los golpes que le propinaron los hombres armados. 

Según medios locales, La Covacha es una de las empresas que recibió dinero del Gobierno del Estado en 2019. Fue una de las empresas que junto con Euzen, Indatcom y Televisa acapararon más de la mitad de los 223 millones 795 mil 715.95 pesos que Enrique Alfaro gastó en comunicación desde principios hasta octubre de ese año según denunció en 2019 Álvaro Quintero Casillas, maestro en Corrupción y Gobernanza por la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han brindado información sobre los hechos ocurridos la noche del lunes 22 de marzo, ni el mandatario de Jalisco ha emitido declaración alguna sobre el ataque a las instalaciones del medio de comunicación.

En esta nota

  • Jalisco
Sigue leyendo