Nacional

Un hombre provoca un incendio en una gasolinera de Guanajuato por usar el móvil

Enviar mensajes de texto por su teléfono móvil mientras llenaba el depósito de su camión provocó un incendio en una gasolinera del estado de Guanajuato.
 

Por Redacción

-
Un hombre provoca un incendio en una gasolinera de Guanajuato por usar el móvil Un hombre provoca un incendio en una gasolinera de Guanajuato por usar el móvil

Cortázar, Guanajuato - Desobedecer la instrucción de no usar el celular en la gasolinera provocó el susto de su vida a un conductor del estado de Guanajuato, quien este lunes vio cómo el vehículo en el que viajaba se incendiaba y casi era alcanzado por las llamas cuando se encontraba en una gasolinera del municipio de Cortázar.

El incidente ocurrió la tarde del 22 de marzo en la gasolinera ubicada en el bulevar Paseo de la Juventud del municipio de Cortázar, Guanajuato, justo en la salida que conduce al municipio de Celaya.

Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron el momento exacto en que el joven comienza a llenar el tanque de una camioneta con gasolina en la estación de servicio y carga combustible en la unidad para enviar un mensaje. Mientras tanto, los despachadores atienden a otros clientes que se encontraban en el lugar.


En el video que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se muestra cómo el joven se recarga con su celular en la mano y se coloca a la altura de la manguera que llena el tanque de gasolina. 

De repente, el fuego se inicia y el conductor consigue retirar la manguera dispensadora del depósito de gasolina, evitando así un incendio mayor en la gasolinera.

El hombre sale inmediatamente del camión ante la mirada atónita de los demás presentes, entre ellos los empleados del lugar.

Una llamada al 911 alertó a los bomberos de un incendio que se había iniciado en una furgoneta que estaba siendo cargada con combustible en la gasolinera de la salida de Cortazar, y llegaron inmediatamente para controlar el fuego.

Una vez que las llamas se consumieron por completo, la unidad fue retirada de la gasolinera donde continuó enfriándose.

En el lugar de los hechos se constató que la Dodge Ram 700 blanca con placas GG3684B estaba al servicio de la Secretaría de Infraestructura Educativa del Gobierno de Guanajuato y que se consideraba pérdida total por los daños sufridos.

 

 

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, de los cuales compartimos algunos a continuación.

"Nadie experimenta en la cabeza de otro, pero.... Ojalá este video nos ayude a entender por qué no debemos usar el celular en una gasolinera. Se llama ENERGÍA ESTÁTICA", publicó el usuario de Twitter Alejandro Villalvaso.

"Y hasta los trabajadores los usan y uno les comenta y dicen que no pasa nada", agregó Isela Vázquez en Facebook.


 

 

 

En esta nota

  • Guanajuato
  • Incendio
  • Gasolinera
Sigue leyendo