Nacional

Universidades privadas se amparan contra la nueva normativa del Conacyt

La Federación de Instituciones Educativas Privadas Mexicanas presentó una demanda contra varias disposiciones del Sistema Nacional de Investigadores.
 

Por Redacción

-
Universidades privadas se amparan contra la nueva normativa del Conacyt Universidades privadas se amparan contra la nueva normativa del Conacyt

Ciudad de México.- Este viernes 11 de junio, un juzgado décimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó mantener los derechos y beneficios del Sistema de Investigadores (SNI) a más de 100 universidades privadas, a través de un amparo para que puedan seguir recibiendo apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esto luego de que la Federación de Instituciones Educativas Privadas Mexicanas (FIMPES) interpusiera una demanda de garantías contra las diversas disposiciones del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que fue publicada en abril de este año en el Diario Oficial de la Federación.

"Se concede la suspensión provisional de los actos reclamados solicitada por los quejosos para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran, es decir, para que los investigadores quejosos que las instituciones privadas puedan seguir teniendo los derechos y beneficios de los que gozaban hasta antes de la expedición de las normas controvertidas", ordenó el tribunal. 

Fue el pasado 3 de junio cuando la asociación interpuso el juicio de amparo al que se le concedió la suspensión provisional, con la que buscará la anulación del acuerdo por el que se reformó el reglamento.

Asimismo, el tribunal ordenó a las autoridades del Conacyt rendir un informe previo para que el tribunal cuente con los elementos necesarios del caso para la audiencia incidental que se realizará el 22 de junio.

En esta nota

  • Conacyt
  • Universidades
Sigue leyendo