Nacional

Yucatán, primer estado con una tienda virtual en Mercado Libre

Mercado Libre innova una vez más al asociarse con el estado de Yucatán para crear la primera tienda oficial del gobierno en la plataforma, ofreciendo más de 500 productos de 95 empresas.
 

Por Redacción

-
Yucatán, primer estado con una tienda virtual en Mercado Libre Yucatán, primer estado con una tienda virtual en Mercado Libre

Mercado Libre es sin duda la tienda online más grande y visitada de América Latina, por lo que no es de extrañar que el gobierno de Yucatán haya elegido al gigante del comercio electrónico como plataforma para vender los productos yucatecos.

A través de esta tienda oficial, la primera que abre un gobierno en Mercado Libre, los compradores de América Latina podrán adquirir los populares y cotizados productos gastronómicos y textiles yucatecos.

Esta tienda oficial en Mercado Libre es producto de la iniciativa tras el 'banderazo' que dio el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019.

Respecto a las empresas que ofrecen sus productos en esta tienda en línea de Yucatán en Mercado Libre, se dio a conocer que al menos un centenar de representantes asistieron a una conferencia virtual para integrarlos a la plataforma.

Mercado Libre y Hecho en Yucatán proyectan al estado

Así, los empresarios de la región han sido informados sobre las ventajas de vender sus productos no sólo a través de Mercado en Libre sino también a través del sello creado por el gobierno: 'Hecho en Yucatán'.


Esta marca gubernamental engloba a todos los productos de Yucatán que se ofrecen a través de Mercado Libre y pertenecer a ella es un requisito que los empresarios deben cumplir para colocar sus productos en la tienda digital.

Mercado Libre y Yucatán buscan llevar más del picante y las tradiciones yucatecas a los mercados latinoamericanos creando la primera tienda gubernamental en la plataforma. En La Verdad Noticias estaremos siguiendo de cerca esta iniciativa en la tienda en línea para traerles lo más reciente.

 

En esta nota

  • Yucatán
  • Mercado Libre
Sigue leyendo